¿Raúl Jiménez y Funes Mori de inicio?, Martino dice: ‘es una posibilidad’

El hecho de que Raúl Jiménez ya superó su lesión, hacen que Gerardo Martino quiera jugar con él y Rogelio Funes Mori como delanteros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuando se creía que los experimentos en alineaciones dentro de la Selección Mexicana habían terminado tras la salida de Juan Carlos Osorio, el actual entrenador del tricolor dejó en claro que no es así, ya que reconoció que hay una posibilidad de que para los próximos partidos se juegue con dos centros delanteros y los elegidos para ocupar esas plazas serían Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Al entrenador de México le llama la atención la dinámica que pueden tener los dos delanteros por lo que es probable que en uno de los tres partidos veamos a los jugadores compartir el terreno de juego.

“Después de tres años sí tenemos la obligación de buscar variantes, ya sea por las características del rival, buscar variantes al 4-3-3, el hecho de que hoy por hoy que estén Funes Mori y Raúl Jiménez nos da la posibilidad de usar dos centro delanteros… ante Jamaica lo hicimos, es difícil verlo desde el comienzo, pero sí lo veo como una posibilidad de acuerdo al partido que se nos esté pidiendo” dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Alexis Vega, castigado por insultar al Atlas tras perder el Clásico Tapatío

Sin embargo, los experimentos no sólo van acabar ahí, debido a que a Martino también le gustaría ver junto a los centro delanteros a Hirving Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona compartir la ofensiva , creando un ataque que pueda imponer desde el inicio del partido.

“Raúl ya tiene totalmente superada su lesión, entrena y trabaja con normalidad y estamos muy contentos de que ya esté con nosotros, y de la misma de Chucky Lozano y Tecatito Cornoa están bien, todos han entrenador de la misma manera”, manifestó.

A pesar de que México tiene cierto favoritismo por enfrenar a rivales que pueden considerarse como ‘sencillos’, Martino se fía de los comentarios que lo tienen como ganador, pues sabe que será complicado para ellos llevarlos nueve puntos a la bolsa.

“La realidad es que no sé si es una presión ir por los nueve puntos, pero sí hay que sacar la mayor cantidad de puntos, y ganarlos eso nos acercará a la Copa del Mundo”, mencionó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil