Raúl Jiménez asegura que pese a su fractura de cráneo: ‘Nunca pensé en dejar el futbol’

A pesar de los riesgos que implicaba esta decisión, Raúl Jiménez reconoció que su objetivo siempre fue volver a jugar un partido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado fin de semana Raúl Jiménez disputó un partido de Premier League tras superar su fractura de cráneo 258 días después, y aunque la lesión que sufrió en un inicio presagiaba lo peor para el jugador, para el delantero mexicano nunca fue de esa manera, ya que aceptó que nunca pensó en el retiro como se mencionó en su momento.

Jiménez aseguró que a pesar de que los doctores le comentaron todos los riesgos que implicaría regresar a jugar profesionalmente, para él esa era la única opción que tenía en mente, por lo que siempre pensó positivamente para superar lo que lo tenía hasta ese momento lejos de las canchas.

“No, nunca pasó por mi cabeza. A pesar de que los doctores te dicen los riesgos que pueden existir, yo siempre pensé positivamente, siempre fui para adelante sabiendo que no era una lesión fácil de sanar, pero que con trabajo, dedicación y esfuerzo lo iba a lograr”, declaró el mexicano en una entrevista para Wolverhampton.

Te puede interesar: Pumas es goleado por Necaxa; Lillini, en la cuerda floja

Sin embargo, Raúl aceptó que la inactividad sin dudas le preocupó, pues hasta ese momento era un jugador que había tenido muy pocas lesiones y todas ellas no tan graves como la fractura de cráneo.

“El tiempo que me iba a tomar regresar siendo un jugador que en mi carrera había tenido muy pocas lesiones y la más larga había sido de cuatro semanas, saber que mínimo iban a ser seis meses para regresar me hacía pensar mucho en lo que tenía que aprovechar para estar lo más pronto posible”, aseguró.

Objetivo mundialista

A pesar de que la lesión que sufrió lo tiene alejado, por el momento, de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez reconoció que jamás le perdió la pista al Tri en todas las competencias que tuvo, debido a que siempre estuvo pendiente para saber el panorama que le esperaría al regresar a la actividad internacional con su representativo.

“Estuve atento al Tri en la Copa Oro, Nations League y Juegos Olímpicos. Me visualizo estando ahí, estando de regreso con mis compañeros, jugando en las Eliminatorias Mundialistas y estando ahí para lo que se necesite”, indicó el mexicano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil