Raiders, Denver y Chargers: segundones nada más

Raiders, Broncos y Chargers no representan un riesgo para los Chiefs en el Oeste de la AFC; los últimos podrían pelear por la Postemporada
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El mote de “Salvaje Oeste” ha quedado en desuso. Hoy, los Kansas City Chiefs son amos y señores de la división, y la batalla entre Raiders, Broncos y Chargers es por ver quién ocupa la segunda posición para soñar con la Postemporada.

Sin embargo, la campaña pasada, ni el segundo lugar (los Raiders) llegó a Playoffs, y parece que este 2021 la historia podría repetirse, aunque con un ligero cambio: los de oro y plata ya no ocuparían la segunda posición, sino Los Angeles Chargers, a menos que los Broncos digan otra cosa.

Cambio de aires, mismos resultados de Raiders

La campaña de 2020 fue la primera para los “Malosos” en su nuevo hogar, Las Vegas, y terminaron con marca de 8-8. Fue la primera temporada sin récord perdedor desde que el coach Jon “Chucky” Gruden volvió al equipo en 2018.

Sin embargo, la ilusión que generó su llegada se ha ido diluyendo y para 2021 se espera una temporada más difícil que la anterior, pese a que mejoraron sobremanera su línea defensiva con las adiciones de Yannick Ngakoue (Baltimore), Solomon Thomas (49ers) y Quinton Jefferson (New England).

En contraparte, abrieron huecos en la línea ofensiva al deshacerse de Rodney Hudson y Trent Brown, creando dos necesidades más en una unidad que tuvo problemas cuando el segundo se lesionó la temporada pasada.

3
Super Bowls ganados por parte de Raiders y Broncos. Son los más ganadores de la División

Así es, Las Vegas mejoró a su defensiva, la número 30 de la Liga en 2020, pero debilitó a su ataque, décimo de la NFL, por lo que el quarterback Derek Carr batallará para sacar los 27.1 puntos que registraron por partido la temporada pasada.

Los Raiders, todo indica, que dan un paso hacia adelante y dos atrás. Así no pueden aspirar a cosas más grandes. En el caso del coach Gruden, parece que una vez más se cumple el viejo refrán de que segundas partes no son buenas.

Crecerán de la mano de Herbert

Los Chargers, por su parte, encontraron en Justin Herbert, novato ofensivo de 2020, a su quarterback franquicia y por ello trabajaron en la agencia libre en adquirir las piezas para protegerlo en 2021.

Herbert sufrió 32 capturas y fue presionado en 28.7 por ciento de sus jugadas y aun así logró demostrar que es el futuro para la franquicia.

Ante ello, reclutaron en el Draft 2021 a Rashawn Slater y firmaron al centro Corey Linsley, al guardia Matt Feiler y a Oday Aboushi para acompañar a Bryan Bulaga como tackle derecho.

En cuanto a la defensa, reclutaron a Asante Samuel Jr., pero también perdieron a Casey Hayward y al profundo Rayshawn Jenkins.

Vale decir que los Chargers estrenarán cara en el cargo de entrenador en jefe: adquirieron a Brandon Staley, quien fungiera como coordinador defensivo de los Rams. Con él, buscan tener un impacto inmediato.

Pero todo recae en las manos del joven Herbert. Mientras siga progresando, los Chargers estarán en la pelea por ser un comodín de la Conferencia Americana.

Defensa top, pero sin QB

Para este 2021, la ofensiva de los Broncos debería ser mejor de lo que es, pues ha conformado un cuerpo de receptores joven y talentoso con Courtland Sutton (recuperado de su lesión en la rodilla izquierda), Jerry Jeudy y KJ Hamler.

Pero, la verdadera pregunta es ¿quién será el mariscal de campo? En su segunda temporada en la NFL, Drew Lock parecía listo: mandó 16 pases de anotación, pero también registró 15 intercepciones.

Ante tales números, Denver contrató al quarterback Teddy Bridgewater, quien en 2020 jugó con los Carolina Panthers y apenas ganó cuatro juegos, con 15 pases de TD y 11 intercepciones.

Así es, ninguno de los dos es garantía.

En cambio, la defensa apunta para ser de élite. El linebacker Von Miller, quien se perdió la campaña de 2020, y Bradley Chubb son de lo mejor para “cazar” pasadores y la secundaria agregó a Kyle Fuller, Ronald Darby, Kareem Jackson y Patrick Surtain II.

Pero sin un quarterback que pueda cuidar el balón y generar puntos, incluso con esta defensa, Denver apunta a estar lejos aún de los Playoffs.

También puedes leer: Kansas City, de nuevo como Jefes con nueva ofensiva

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil