Rafael Nadal convoca a conferencia de prensa para anunciar si irá a Roland Garros

El español no ha jugado en ninguna parte desde que perdió con Mackie McDonald en la segunda ronda del Abierto de Australia
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Rafael Nadal convocó a una conferencia de prensa en su academia de tenis en España el jueves, en medio de versiones que indican que se perderá el Abierto de Francia por primera vez desde que ganó el primer título de los 14 conquistados en la arcilla de París, en su debut en 2005.

El tenista español no ha tenido actividad en la gira desde enero debido a una lesión en el flexor izquierdo de la cadera, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Diversos medios deportivos de España informó el miércoles que Nadal no iba a participar en Roland Garros, el torneo de Grand Slam que se juega en polvo de ladrillo, que arranca el 28 de mayo. Ninguno de los reportes citó una fuente en específico.

Su director de prensa, Benito Pérez-Barbadillo, dijo que Nadal hablará con los medios el jueves “sobre su participación en Roland Garros”, y añadió que si el 22 veces campeón de Grand Slam jugará o no el Abierto de Francia, “y las razones de cualquiera que sea la decisión, serán comunicadas”.

Nadal tiene una marca de 112-3 en 18 participaciones en Roland Garros, un nivel de dominio sin precedentes en ambas ramas por parte de un tenista en cualquier cita de Grand Slam en los anales de un deporte que tuvo sus orígenes en 1800s.

Cuando Nadal ganó el trofeo el año pasado, a sus 36 años, mientras lidiaba con un dolor crónico en el pie, se convirtió en el tenista de mayor edad que se consagraba campeón en la historia del torneo.

El español no ha jugado en ninguna parte desde que perdió con Mackie McDonald en la segunda ronda del Abierto de Australia el 18 de enero.

Su movilidad se vio limitada por una molestia en el flexor izquierdo de la cadera. Fue la eliminación más temprana del español en un Grand Slam desde 2016.

Una resonancia magnética al día siguiente reveló la extensión de la lesión, y Pérez-Barbadillo dijo en ese momento que Nadal necesitaría de hasta dos meses para recuperarse por completo.

Inicialmente se esperaba que regresara a jugar en el Masters de Monte Carlo, en marzo, en su amada arcilla, pero no pudo jugar ahí. Subsecuentemente fue descartando torneo tras torneo, decreciendo la posibilidad de que estaría plenamente en forma para Roland Garros.

Nadal tiene marca de 1-3 esta temporada. Ha perdido siete de sus últimos nueve partidos en general, remontándose a su derrota en cuarta ronda frente al estadounidense Frances Tiafoe, en el US Open en septiembre del año pasado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil