El tenista español Rafa Nadal se deshizo del lituano Ricardas Berankis para acceder a tercera ronda de Wimbledon por parciales de 6-4, 6-4, 4-6, 6-3.

Esto sin mantener su mejor versión, pero afortunadamente fue suficiente para seguir con racha positiva en Londres tras un partido largo e incierto.

El tenista español tuvo altibajos en su debut el martes contra el argentino Francisco Cerúndolo, pero logró superar este duro reto y estar en la tercera ronda de Wimbledon.

Nadal sigue invicto este año en citas de Grand Slam y de esta manera el astro español sumó su 16to triunfo en uno de los torneos grandes.

“Cada día es un desafío y más cuando juegas sobre una superficie como la hierba en la que no había competido durante tres años”, declaró tras su participación.

Nadal inició el año proclamándose campeón en el Abierto de Australia y el mes pasado conquistó su 14ta corona de sencillos en el Abierto de Francia.

Se ha despegado como el hombre con más títulos en las grandes citas, pues suma 22, dos más que Novak Djokovic y Roger Federer.

La victoria en Roland Garros no fue un paseo, ya que el veterano de 36 años reveló al cabo de la misma que compitió con el pie izquierdo infiltrado, pero recibió tratamiento en las semanas previas a Wimbledon.

Su siguiente oponente en Wimbledon será el italiano Lorenzo Sonego, quien doblegó al francés Hugo Gaston por 7-6 (4), 6-4, 6-4.

“Cada día es un desafío. Tengo margen para mejorar… Es una victoria en cuatro sets. Volver a pasar tres horas en la cancha, eso ayuda”, dijo.

Nick Kyrgios alcanzó esa instancia de Wimbledon por sexta ocasión en ocho comparecencias.

El díscolo australiano despachó 6-2, 6-3, 6-1 al serbio Filip Krajinovic (26to cabeza de serie).

Kyrgios tendrá como rival de turno a Stefanos Tsitsipas (4to preclasificado), un partido que promete emociones. El griego dio cuenta 6-2, 6-3, 7-5 del australiano Jordan Thompson.

El argentino Diego Schwartzman (12do) llegó a tomar una ventaja 2-1 en sets y 3-0 en el cuarto parcial frente a Liam Brody.

Pero se desmoronó y acabó sucumbiendo 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6), 6-1 ante el jugador local.

Cristian Garín sigue de pie en Wimbledon. El chileno alcanzó la tercera ronda del torneo por segundo año seguido tras deshacerse 6-3, 6-1, 6-1 del francés Hugo Grenier. Su rival de turno será el estadounidense Jenson Brooksby.

Garín debía enfrentar a Matteo Berrettini, el 11mo del mundo y finalista de la pasada edición, pero el italiano se retiró poco antes del debut tras dar positivo por COVID-19.

Lee también: ¡Otra baja en Wimbledon! Bautista Agut da positivo a COVID

 

Otro positivo por coronavirus provocó la baja de Roberto Bautista Agut (17mo cabeza de serie).

El retiro del español permitió que el colombiano Daniel Elahi Galán accediera a la tercera ronda.

El rival de Galán será el estadounidense Brandon Nakashima, quien dio la sorpresa al eliminar 6-2, 4-6, 6-1, 7-6 (6) al canadiense Denis Shapovalov (13er preclasificado).