Rafa Márquez está cerca de su quinto Mundial; la FMF no le cierra la puerta

El director de selecciones nacionales, Dennis Te Kloese, aseguró que el equipo de Rafael Márquez trabaja para superar el problema legal con Estados Unidos por el señalamiento de lavado de dinero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La asistencia de Rafa Márquez a su quinto Mundial dependerá, al parecer, de la solución de sus problemas con el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, quien lo vinculó con una red de lavado de dinero.

Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, señaló que el equipo del defensa está trabajando con la federación para solucionar la situación.

“La gente de la Federación está trabajando con el equipo de trabajo de Rafa para poder solucionar y ojalá que se logre. Son varias cosas que tiene que resolver él, es un tema no deportivo y no podemos hablar demasiado de eso”, dijo.

También dejó claro que el técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio, será quién decidirá la alineación de los mexicanos que irán a Rusia, aunque hay mucha ilusión de contar con Márquez.

“Al final de cuenta Osorio decide el tema deportivo, todo lo demás estaría bien. Yo creo que la ilusión de poder contar con él existe en todo el mundo, los jugadores y nosotros, pero obviamente tendrá que arreglar ciertas cosas el equipo de Rafa”, expresó Te Kloese.

No obstante, Osorio dijo ya también se pronunció y dijo que espera que Márquez arregle su situación legal con los Estados Unidos, para poder convocarlo a la Copa del Mundo.

El nombre del mexicano aparece en una estructura de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, junto con otros 20 mexicanos que presuntamente operan en el área de metropolitana de Guadalajara desde 1983, según el gobierno estadounidense.

Rafa Márquez está alejado de la Selección desde agosto del año pasado, por lo que se ha perdido los juegos del Hexagonal de la Concacaf y tampoco aparece entre los convocados para los amistosos contra Islandia, el 23 de marzo, y Croacia, el 27 de marzo, que se jugarán en Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil