‘Quiero crear mi propia historia’

Nueva Orleans ya no será solo jazz, langostas o el huracán ‘Katrina’. Los Santos no serán más el equipo de Drew Brees, Darren Sproles o el entrenador Sean Payton. Para los mexicanos la historia podría cambiar gracias a un novato que tiene el sueño de ser más que los demás.

Es José Carlos Maltos, el mexicano de Escobedo, Nuevo León, que empieza a escribir capítulos de esperanza en su carrera como profesional del futbol americano, anhelando con ansiedad el momento de ganarse un lugar a base de patadas bien dadas.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

3
temporadas es el contrato que firmó Maltos con los Santos de Nueva Orleans en la NFL
Su contrato con Santos de Nueva Orleans ya le dio la oportunidad en el campo de entrenamiento de novatos
"Me ha ayudado mucho que el idioma sí lo puedo hablar, no he tenido ningún pero con mis coaches, si sigo así voy a tener más chanza"
"Sinceramente puedo decirte que la NFL es otro mundo, poco a poco y fríamente lo he confrontado"
"Siempre he tratado de hacer todo al cien por ciento para llenarle el ojo a los coaches y siempre me ha funcionado para darles resultados"
"Sé que ha habido pateadores mexicanos en la NFL, sé que les ha ido muy bien pero pues yo quiero romper toda expectativa"

Nueva Orleans ya no será solo jazz, langostas o el huracán ‘Katrina’. Los Santos no serán más el equipo de Drew Brees, Darren Sproles o el entrenador Sean Payton. Para los mexicanos la historia podría cambiar gracias a un novato que tiene el sueño de ser más que los demás.

Es José Carlos Maltos, el mexicano de Escobedo, Nuevo León, que empieza a escribir capítulos de esperanza en su carrera como profesional del futbol americano, anhelando con ansiedad el momento de ganarse un lugar a base de patadas bien dadas.

A sus 22 años, Maltos ya no es cualquier promesa del futbol americano, su contrato con los Santos de Nueva Orleans ya le dio la oportunidad de formar parte del campo de entrenamiento de novatos y ahora entrena fuerte en Monterrey para ‘llamar la atención’ de Payton en la pretemporada del equipo.

Con su talento nato, su disponibilidad, su fe y hasta su dominio del inglés, José Carlos Maltos buscará que nadie lo relegue como jugador latino en su deseo ferviente por escribir su propia historia en los Santos de Nueva Orleans.

Indigo Fan.- ¿Cómo ha sido este cambio radical en tu vida?

José Maltos.- “Ha sido tan drástico que hasta a veces digo, ‘Dios es muy grande’ y me ha ayudado tanto para lograrlo, pero sí ha sido muy diferente todo el proceso que he llevado en la NFL a comparación de la Universidad (UANL)”.

IF.-¿Alguna vez dudaste de cumplir este sueño en la NFL?

JM.- “Mi confianza siempre está en Dios, la verdad yo nunca dudé, la perseverancia fue la que me ayudó mucho porque siempre estuve tranquilo, pensando en que algún día podía llegar y así se dio. De repente un día me cayó la llamada y todo muy bien”.

IF.- ¿En quién pensaste cuando te dieron la noticia de tu contrato con Santos?

JM.- “En lo más importante que es para mí, sinceramente en Dios. Siempre le dejé todo a él. Cuando era adolescente, en una oración le entregué mis sueños y gracias a Dios ya me lo está cumpliendo”.

IF.- Tienes la fe espiritual, pero el trabajo físico no ha sido nada sencillo, verdad…

JM.- “Claro, una cosa es lo espiritual y otra cosa es lo físico que tengo que hacer yo de mi parte. Siempre lo he tratado de hacer al cien por ciento para llenarle el ojo a los coaches y me ha funcionado muy bien para darles buenos resultados”.

IF.-¿Cómo puedes describir ese primer contacto que tuviste con el mundo de la NFL?

JM.- “Sinceramente puedo decirte que es otro mundo, poco a poco y fríamente lo he confrontado. Me ha ayudado mucho que el idioma sí lo puedo hablar, no he tenido ningún pero con mis coaches, siento que si sigo así voy a tener mucha más chanza (sic)”.

IF.- En estas semanas en México, ¿cuál es el trabajo a cumplir?

JM.- “Sí, ahorita estoy en el gimnasio, en el campo del Estadio Gaspar Mass (UANL) pateando, haciendo todo lo que es mi trabajo allá en Estados Unidos ya lo estoy haciendo aquí en México para poder llegar al cien por ciento”.

 IF.-¿Qué piensan de los jugadores mexicanos en la NFL?

JM.- “Sé que ha habido pateadores mexicanos en la NFL, sé que les ha ido muy bien pero pues yo quiero romper toda expectativa, quiero hacer simplemente mi trabajo para poder crear mi propia historia. Estoy trabajando duro, día a día para lograr estar listo. Todo se basa en el trabajo y espero estar listo para afrontar la pretemporada”.

IF.-¿Entrenar en el Estadio Gaspar Mass te trajo algunos recuerdos?

JM.- “Claro, tengo poco de haberme ido, pero el año pasado ahí celebré mi campeonato, fueron bonitos recuerdos. Los compañeros de equipo siempre ahí están, coaches, estuvo padre la plática”.

IF.- ¿Qué consejo les darías a tus compañeros para que ellos cumplan el mismo sueño?

JM.- “Que confíen mucho en Dios, que tengan fe en esto porque ayuda bastante. Que físicamente den todo de ellos en el campo, en gimnasio, en juntas, en todo, tienen que estar al cien por ciento para llamar la atención y estar listos para perseguir un sueño que está muy difícil estando en México, mas no imposible”.

IF.- ¿Hay algún temor de que las cosas se pongan difíciles?

JM.- “Mi confianza está en Dios, por algo él me tiene ahí y es en lo único que yo siento que voy a estar ahí”, finalizó. 

Maltos va por Hartley

Sin considerar que es novato y mexicano, el pateador de Nuevo León desea superar al actual titular de equipos especiales de Santos

Por Rocío Cepeda 

José Carlos Maltos tiene un contrato de tres temporadas con los Santos de Nueva Orleans y por ello la carrera rumbo a la titularidad será larga, sin embargo a la competencia directa con Garrett Hartley no le saca la vuelta.

El novato no reclutado de 21 años de edad tendrá un serio trabajo para llenarle el ojo a Sean Payton frente al veterano Hartley en el trabajo de las patadas, pero a pesar de lo difícil que se ve el reto él no se raja sino todo lo contrario, le está tirando a lo grande para llegar muy lejos.

“Siempre he pensado en grande y así hay que hacerlo para lograr las cosas. Si uno quiere estar bien en la vida, siempre hay que tirarle a lo grande. El que no arriesga, no gana.

“Yo estoy yendo muy alto, Dios va delante de mi, sé que si hago bien mi trabajo ahí voy a estar, tengo la expectativa y el sueño de que voy a estar en el primer partido de temporada regular”, dijo Maltos, exjugador de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon.

El mexicano, que fue descubierto durante un entrenamiento en la Universidad Metodista del Sur en marzo pasado, y quien también dio una patada en el Tazón Azteca en diciembre pasado, dejará Monterrey el 17 de julio próximo, reportará al día siguiente con los Santos de Nueva Orleans en el gimnasio y de ahí al campo de entrenamiento en la espera de estar como titular en la temporada regular.

“Cuando entreno me gusta verme primero. Veo mis propios videos de pateo cada vez que tengo que entrenar para mentalizarme de que (antes) hice bien las cosas y que ahí voy poco a poco”, platicó el jugador de la NFL.  

Ellos también lo intentaron

Al hablar de mexicanos en la NFL, se puede citar una larga lista de grandes talentos. Sin importar su destino o trayectoria, lo destacable es que ellos sí cumplieron el sueño de jugar en emparrillados estadounidenses. 

Entre todos, Raúl Allegre es el más recordado, pero sin duda cada uno siempre tendrá un sitio especial en la historia.

Marco Martos

Fue un receptor con grandes temporadas en la NFL Europa y de ahí ligó su carrera a los campos de entrenamiento de los Broncos en 1997, equipo con el que inclusive jugó en el Estadio Azteca en un American Bowl. También tuvo la oportunidad de jugar para los Vaqueros de Dallas y las Panteras de Carolina.

Carlos Rosado

Receptor egresado de los Aztecas de la UDLA, este jugador logró pasar seis años (1998 al 2004) en la NFL Europa. El receptor llamó la atención de los Jets de Nueva York en 2003, quienes le dieron la oportunidad de ganarse un lugar en el róster de los mejores. 

Rolando Cantú

Fue campeón con los Borregos Salvajes de Monterrey. Como guardia ofensivo se convirtió en el primer egresado de ONEFA, sin ser pateador, en jugar un partido de temporada regular en la NFL. Fue en 2005 con los Cardenales de Arizona, cuando alineó en partido frente a Potros de Indianápolis.

Ramiro Pruneda

Es uno de los últimos mexicanos que logran ingresar a las filas de la NFL. El tackle ofensivo jugó con los Borregos Salvajes del Campus Monterrey, para que en el año de 2007 se enrolara en los campos de entrenamiento de los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfa. En 2008 firmó con los 49ers de San Francisco.

Raúl Allegre

Sin duda ha sido el mexicano más exitoso en la NFL. Fue pateador de Potros de Baltimore, Potros de Indianápolis, Gigantes de Nueva York y Jets de Nueva York. El oriundo de Coahuila consiguió un par de anillos de Super Bowl con los Gigantes, en las ediciones XXI y XXV del gran tazón.

Rafael Septién

Se enroló en la temporada de 1977 con los Carneros de Los Ángeles, pero un año después fue contratado por los Vaqueros de Dallas donde jugó de 1978 hasta 1986. Durante el Super Bowl XIII, Septién logró conectar un gol de campo de 27 yardas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil