Quieren fuera a Gerardo Martino por derrotas de México

Tras las derrotas ante EU y Canadá, y caer a la tercera posición del Octagonal, la mayoría de los expertos consultados coinciden: Martino debe irse; Gabriel Caballero apela a la paciencia, y para Nacho Suárez no se quiere aceptar la realidad
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Las alarmas se encendieron y hay un claro culpable. Dos juegos de visita ante los rivales más complicados, bastaron para exhibir la realidad de la Selección Mexicana que en esta fecha FIFA perdió el invicto y el liderato, cayó ante el odiado rival y hoy ocupa la tercera posición en el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Para algunos, urge un cambio en el timón para Gerardo Martino.

El combinado nacional es tercero gracias a la diferencia de goles, pues Panamá tiene los mismos 14 puntos que el equipo tricolor. Los canaleros tienen en este momento el boleto al Repechaje para la justa mundialista, un pasaje al que México tuvo que llegar para acceder al Mundial de Brasil 2014, en una de las páginas más negras del balompié nacional. Y hay riesgo de volver a él, pero ahora sería contra un equipo de Sudamérica.

Al interior de la selección, se ha pedido una y otra vez que tanto afcionados como prensa especializada dejen atrás el discurso de que México avanzará al Mundial “caminando” ; sin embargo, es inadmisible por historia, infraestructura y nivel de jugadores que se esté sacando la “calculadora” y con “rosario en la mano”.

Además, esta mala racha se magnifca con las tres derrotas consecutivas ante el país de las “Barras y las Estrellas”, que le quitaron la Nations League, la Copa Oro y el liderato de esta eliminatoria a los dirigidos por el  “Tata” Gerardo Martino.

Así, ante los últimos resultados, Reporte Índigo habló con expertos sobre el paso de la Selección, y hay quienes coinciden en que el tiempo de Gerardo Martino en el banquillo debería acabarse ya, pues a decir de Raúl Pérez, “ya se le cayó el equipo, porque los resultados no son los adecuados, el equipo no juega bien. Él ya formó una camarilla de jugadores”.

“La Selección Mexicana ha perdido seguridad. Esto es lo mismo que le pasó a la selección del “Chepo” de la Torre y se vino para abajo. ¿Cuántos disparos hubo frente a Estados Unidos o Canadá? No hay, nadie se atreve, nadie se avienta”, declaró Alfredo Domínguez Muro.

Incluso, Pérez da opciones para sustituirlo, pero con un común denominador: “que sea mexicano”, que sepa lo que signifca perder partidos ante Estados Unidos. ¿Sus candidatos? Ignacio Ambriz, Jaime Lozano y hasta Miguel Herrera.

Sin embargo, a decir de Gabriel Caballero, quien sabe lo que es tener la presión en el banquillo y vestir la playera de la Selección (fue mundialista en Corea-Japón 2002), hay que tener paciencia en el proceso. “Nos desesperamos muy rápido cuando se tratan de resultados negativos”, dice; sin embargo, admite que México sí pasa por una baja de juego.

Finalmente, para Ignacio “Fantasma” Suárez se piensa que México es como Brasil y no nos hemos dado cuenta que el Tri ya no es ampliamente superior.

También puedes leer: Gerardo Martino, ¿El único culpable del desempeño de la Selección Mexicana?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil