¿Quién para superlíder?

Las finales del Clausura 2012 están cerca, la afición al futbol mexicano ya las espera, no sin antes pasar por la Jornada 17 que quizá para algunos equipos ya no representa nada, pero para cuatro clubes tiene sabor a Superliderato.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
43
son los puntos que logró el América en el Apertura 2002

Las finales del Clausura 2012 están cerca, la afición al futbol mexicano ya las espera, no sin antes pasar por la Jornada 17 que quizá para algunos equipos ya no representa nada, pero para cuatro clubes tiene sabor a Superliderato.

Santos, América, Morelia y Tigres van por las ventajas que representa terminar la fase regular del torneo como el mejor, así que demos un vistazo entre los candidatos al sitio privilegiado de la Tabla General.

Quien posee el favoritismo para terminar en la cima de la lista es el equipo lagunero, que luego de pelear la Final de la Concachampions frente al Monterrey, se perfila como el primer sitio de la competencia al cerrar contra un sotanero Atlas en Guadalajara, además de que con un triunfo nadie lo tumba del sitio donde está.

En segunda viabilidad está Tigres, que termina la campaña regular contra Puebla en el Estadio Universitario en un juego relativamente cómodo para los felinos; aunado a que en el Volcán acumulan 26 partidos sin derrota y por ello luce difícil que ganen los camoteros. Claro, necesita que Santos no sume puntos.

América es quien no se queda atrás entre los candidatos a la cima general, pues la mano de Miguel Herrera ha devuelto a las Águilas el estilo ofensivo que ante cualquier rival busca brindar espectáculo. Solo necesita ganar el último ‘clásico’ de su temporada contra Cruz Azul en el Estadio Azteca y esperar derrotas de los demás. 

El último pero no menos peligroso es el Morelia, que con sus 31 puntos como los felinos y los de Coapa, está a la caza del superliderato. Su última víctima son sus ‘hermanos’ Jaguares en Chiapas, duelo interesante puesto que Monarcas liga tres juegos sin perder, aunque su rival quiere clasificar.

Son 7 años (Clausura 2005) desde la última vez que el cuadro purépecha terminó la campaña en primer lugar, mientras que Tigres hace apenas dos torneos con 35 puntos terminó en el sitio privilegiado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil