¿Quién es Antuna, el mexicano de 21 años que ya jugó en 3 ligas y es compañero de Zlatan?

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Unos le dicen ‘Brujo‘, otros sólo Antuna; es mexicano, tiene 21 años y ha participado en 3 ligas distintas, incluso ya jugó un mundial. Actualmente comparte cancha con Zlatan Ibrahimovic en la MLS, aunque su carta le pertenece al Manchester City, equipo con el que no ha jugado un sólo minuto pero ha firmado con ellos hasta el 2021.

Uriel Antuna, oriundo de Gómez Palacio, Durango, logró ganarse el corazón de muchos mexicanos luego de anotarle tres goles a Cuba durante la reciente Copa Oro, competencia que inició el 15 de junio y concluirá el 7 de julio, en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

El mérito de Uriel Antuna no sólo quedó en el hat-trick al equipo de la isla (selección número 175 en el último ranking de la FIFA) sino en tres marcas más que registró en su debut.

El centrocampista de 21 años anotó el gol más rápido en un torneo oficial de la Selección Mexicana (117 segundos), y tercero en la historia de este torneo: los récords actuales los poseen Walter Martínez de Honduras (69 segundos), y Walter Centeno de Costa Rica (116 segundos).

Es el jugador más joven en anotar un doblete. En 2011, Giovani Dos Santos hizo lo propio contra Cuba, pero tenía 22 años.

Además, entró a la lista de los seleccionados nacionales con tres o más goles en Copa Oro, marca que comparte con Javier Hernández, ausente de la competencia por el nacimiento de su hijo.

Lo cierto es que en la lista de los 23 convocados por ‘El Tata’ Martino, director técnico de la Selección Mexicana, no estaba contemplado.

Irónicamente, el extremo izquierdo fue llamado sólo 24 horas antes de efectuarse el encuentro contra Cuba, partido que le dio su debut -y la gloria-.

Uno de los goles que celebró esa noche lo hizo con el balón dentro de la playera nacional, en homenaje al bebé que espera junto a su pareja.

Del Machester al Galaxy

Uriel Antuna salió de la cantera de Santos Laguna. Debutó en la Liga Mx y fue vendido al City Football Group en el 2017.

Meses después de su llegada al Manchester City, en Inglaterra, firmó por cuatro años con la institución.

El equipo inglés decidió mandarlo al Groningen, de la Eredivisie de Holanda, equipo donde tuvo poca actividad y que le causó varias frustraciones.

Me sorprendía mucho porque hablaba con los entrenadores, con los auxiliares y ellos me decían que iba bien, que trabajaba fuerte, extra y a la hora de los partidos iba con el equipo juvenil o tenía 5 minutos si bien me iba o nada, relató en una entrevista para Mediotiempo.

Durante su estancia en los países bajos fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana, bajo el mando Juan Carlos Osorio, aunque tampoco jugó un solo minuto.

Pero la vida le tenía preparada otra sorpresa, pues el equipo inglés poseedor de su carta lo dio a préstamo al Galaxy de Zlatan Ibrahimović y Jonathan dos Santos.

Y aunque ha pasado sólo alguno meses de su llegada a la escuadra de Guillermo Barros Schelotto, en la MLS, ya participó en 16 partidos, anotó dos 2 tantos y logró 1 asistencia.

‘Brujo’; la cábala

¿Por qué ‘Brujo‘? Uriel sólo había entrado en la prelista de “El Tata” como prueba, sin embargo, era poco probable que el mediocampista quedará en la lista definitiva.

Una serie de lesiones de sus compañeros lo fueron colando poco a poco hasta llegar a la lista definitiva; es decir, entró de panzazo.

En entrevista para TV Azteca, el duranguense reveló que algunos compañeros de la Selección bromeaban con él pues le aseguraban que había hecho brujería para que sus compañeros se lesionaran y quedaran fuera de la convocatoria, con un único objetivo que él llegara y pudiera debutar por fin.

Incluso, el comentarista Christian Martinoli lo bautizó en la transmisión del partido entre México y Cuba como ”Brujo’.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil