Querétaro rescata el empate ante Juárez en el reencuentro con su afición en el estadio

"Gallos Blancos" logró el 2-2 con un penalti en la parte final del encuentro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de poco más de un año, tras el penoso episodio de agresión entre las porras de Querétaro y Atlas, la afición de “Gallos Blancos” regresó al Estadio Corregidora y lo festejó con un empate de 2-2 de último minuto frente a Juárez como parte de la Jornada 12 del Clausura 2023.

Las autoridades del estado, el club y la Liga MX implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para el retorno de la gente, que se comportó a la altura en la reapertura del inmueble. Cabe destacar que, la barra de Querétaro no volverá a entrar al recinto y esa parte estará disponible para grupos de niños.

Tras un año, el Estadio Corregidora ya contó con público
La afición de “Gallos Blancos” apoyó desde el primer minuto a su equipo ante “Bravos”. FOTO: MEXSPORT

Los “Gallos Blancos” arrancaron de la mejor manera el reencuentro de su afición, pues apenas al minuto dos los locales se fueron adelante en el marcador. Rodrigo López robó el balón a la defensa de “Bravos” para llevarse el balón hasta el área y con calma remató al poste más alejado de Alfredo Talavera para que la afición gritara el primer tanto.

No obstante, Querétaro renunció a atacar y cedió el control del balón a Juárez, que tampoco generó verdadero peligro. Fue hasta la segunda mitad que un descuido de la zaga local le dio la oportunidad a sus rivales de empatar. Miguel Barbieri cometió una falta en los linderos del área, por lo que Maximiliano Oliveira anotó de tiro libre al 59′, luego de que el balón se coló entre la barrera que se abrió para dejar pasar el disparo.

“Gallos” tuvo poca capacidad de reacción y 10 minutos después, al 69′, de nuevo se vieron sorprendidos. Jordan Sierra logró adelantar al equipo fronterizo con un tiro fuera del área. Utilizó una excelente colocación para vencer a Gil Alcalá y calmar a la afición queretana.

No obstante, ahora fue la zaga de Juárez la que cometió un error. Alejandro Arribas empujó a un jugador del Querétaro, durante el cobro de un tiro de esquina. Tras algunos minutos, el VAR llamó a Fernando Guerrero para que revisara la jugada, por lo que marcó la pena máxima, misma que convirtió Pablo Barrera al 87′ y decretar el empate.

Con la igualada que obtuvo Querétaro, el equipo llegó a nueve puntos, con lo que permanece en la posición 17; mientras que Juárez llegó a 13 puntos para ubicarse en el décimo lugar.

Ronaldinho estuvo presente en la reapertura de La Corregidora

Varias estrellas de Querétaro, entre ellas Ronaldinho, el equipo recibió de nuevo a la gente en La Corregidora. El exjugador brasileño fue “Embajador de la Paz” y al micrófono agradeció el cariño de la gente y hasta aseguró que le daban muchas ganas de jugar.

Entre las exfiguras que estuvieron presentes también destacaron Emanuel Villa, Thiago Volpi y Mauro Gerk, actual estratega del equipo y quien es muy querido por la afición.

Las figuras de "Gallos" se reunieron
El exjugador brasileño fue nombrado como “Embajador de la Paz” en el retorno de la afición al estadio. FOTO: MEXSPORT
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil