Quedan definidos los Playoffs

Aunque en la Zona Norte se enfrentarán, a partir del 2 de marzo, los equipos con mejor récord de la temporada, en la Zona Sur se vivirán dos choques que se perfilan para convertirse en clásicos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Es cuestión de días para que los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tomen el protagonismo en la duela, pues luego de que la temporada regular concluyó esta semana, el máximo organismo de basquetbol en México dio a conocer los enfrentamientos de la última etapa de la temporada 2018-19.

Aunque ambas zonas están muy competitivas, el favoritismo en el lado Norte es el que sobresale en las dos series que habrá en aquel lado del país, ya que a pesar de que Fuerza Regia enfrente a Laguneros de la Comarca y Mineros de Zacatecas a Leñadores de Durango, son los regios y zacatecanos los que tienen más oportunidad de avanzar a la Final de Conferencia.

El motivo no sólo es el favoritismo entre los aficionados al deporte ráfaga, sino que también las estadísticas lo sustentan, pues Fuerza y Mineros terminaron en el primero y segundo lugar, de forma respectiva, en la temporada regular, convirtiéndose en los mejores equipos del Norte.

Mientras que en la zona Sur, los Capitanes de Ciudad de México quieren seguir con ese demonio que los ha caracterizado como el mejor equipo cuando enfrenten a uno de los clubes primerizos, las Abejas de León.

Pero en dado caso de que logre superar la primera serie, en la Final de Conferencia se estarían enfrentando a Soles de Mexicali o Aguacateros de Michoacán, quienes forman la otra serie de Semifinales, aunque el mejor escenario para Capitanes sería enfrentar a los de Mexicali para tomar revancha de lo que pasó la temporada pasada, donde perdieron el campeonato ante Soles.

Además, el equipo capitalino tendrá que enfrentar una fuerte carga de trabajo, ya que también clasificó a la siguiente ronda de la Liga de las Américas, en la que deberá de viajar a Brasil para disputar los partidos de la competencia continental.

Será a partir del 2 de marzo cuando las Semifinales de la LNBP se pongan en marcha, donde se sabrá si habrá nuevo Campeón, o Soles logra la hazaña de lograr el Bicampeonato.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil