¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Lucha Libre

Quebradora al bullying

Manuel Cuéllar

Dos de los principales problemas en México son el sobrepeso y la obesidad infantil, así como el acoso contra quienes lo padecen, por lo que Kraneo quiere combatirlos en la lucha y con el ejemplo


Abr 17, 2018
Lectura 4 min
portada post

El acoso escolar en México es uno de los principales problemas, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país ocupa el 11º sitio entre sus integrantes, por lo que el luchador Kraneo quiere combatir esta situación, especialmente con los menores que son ofendidos por sobrepeso.

En su nueva etapa como técnico, luego de ser uno de los más rudos de la lucha mexicana, Kraneo quiere combatir el bullying en contra de los niños que tienen sobrepeso, una situación física que él mismo vive y que desea revertir.

En los últimos años, la obesidad infantil ha colocado a México en el primer puesto entre las naciones con más casos de este tipo, por lo que el gladiador ‘gordito lleno de amor’ está dispuesto a transformar su cuerpo para darle un ejemplo a los niños.

“Si yo tengo que ser el ejemplo para que esos niños hagan algo, tener un cambio, puedo transformar mi cuerpo para motivar a los niños de que un peso como yo lo puede lograr, ellos también lo pueden lograr. Eso de cambiar mi físico será para toda la gente gordita, porque a veces somos los más buleados”, asegura Kraneo en entrevista con Reporte Indigo.

“Yo a los niños les digo que no tenga temor por ser gorditos, porque más adelante pueden cambiar su cuerpo, y sé que lo pueden lograr”

- Kraneo

Luchador

“Siempre dicen bullying para la otra gente, pero para los gorditos se presta más porque es más fácil ponerle un apodo porque es el gordito, le hacen cualquier burla por ser gordito y no hay defensa porque siempre lo van a atacar porque es el gordito”, lamenta.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que el 40 % de los alumnos en México sufren de acoso escolar, de este porcentaje, se estima que el 60 % padecen las agresiones físicas o verbales por ser obesos.

Además, un estudio de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del Instituto Nacional de Salud Pública estimó que dos de cada 10 niños preescolares padecen sobrepeso u obesidad, esta proporción sube a tres en menores de entre seis y 11 años, a cuatro cuando están entre los 12 y 19 años y a siete cuando pasaron los 20 años.

“Yo no les digo que sigan así, sino que en este momento en el que están así (con sobrepeso) tienen que aprender a quererse, porque más adelante va a llegar la gente adecuada que lo van a llevar a tener un cambio en sus vidas, que los van a enseñar a comer bien y tener un cambio en su cuerpo.

“Por eso mi eslogan ahorita es: ‘Kraneo no está gordo, está lleno de amor’. Entonces yo a los niños les digo que se sientan felices, porque tienen mucho amor, porque en su casa no le falta nada, porque en su casa tiene mucha atención”, afirma.

Perfil

Nombre: Kraneo

Edad: 46 años

Lugar de nacimiento: Cd. Guzmán, Jalisco

Estatura: 1.86mts

Peso: 110 kgs.

Bando: Técnico

Twitter: @ALEBRIJEKRANEO

Emular a Atlantis

Kraneo ha tomado esta iniciativa por la aceptación que ha tenido como técnico por parte del público, pues aseguró que tratará de seguir los pasos de Atlantis, de quien ahora es compañero, y ser un referente de los niños hasta en los hábitos de comida.

“Yo creo que si me puedo convertir en un estandarte para ellos, porque quiero lograr que ese gordito que es ahorita, no sea más adelante el gordito chistoso, sino el hombre que come sano”

- Kraneo

Luchador

Personajes

Antes de portar el personaje de Kraneo, por segunda vez en su carrera, el luchador se enfundó bajo los nombres de Máscara Sagrada y El Alebrije, los cuales son reconocidos en la empresa vecina, Triple A.

M Sagrada 1997-1998

El Alebrije 1998-2011

Kraneo 2012-Actualidad


Notas relacionadas

Jul 22, 2019
Lectura 4 min

Jul 19, 2019
Lectura 3 min

Lucha Libre

Momento de la despedida

Manuel Cuéllar


Jul 19, 2019 Lectura 3 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

Lucha Libre

Objetivo: Superar a Jushin Liger

Manuel Cuéllar


Jul 9, 2019 Lectura 2 min

Comentarios