¿Qué tienen en común AMLO, Castro, Bush, Chávez y otros presidentes? El beisbol

Otros presidentes de corte izquierdista que han tenido pasión por el beisbol son el venezolano Hugo Chávez y el nicaragüense Daniel Ortega, aunque este deporte no ha evolucionado mucho en esos países
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador se suma a una lista de presidentes de América Latina, además de los estadounidenses, que han manifestado públicamente su gusto por el beisbol, inclusive, este martes señaló que la creación de escuelas de este deporte será una de sus prioridades para el sexenio que gobernará entre 2018 y 2024.

Así como el llamado rey de los deportes es el predilecto del presidente electo de México, otros mandatarios, al igual que López Obrador, lo han jugado, principalmente aquellos que en sus países es un deporte popular.

El referente más claro es el expresidente de Cuba Fidel Castro, ya que en la isla caribeña es el deporte nacional por excelencia. Se dice que el comandante de la Revolución cubana fue un gran lanzador en su juventud y que, incluso, tuvo sueños de jugar en Grandes Ligas y aunque durante su gobierno de casi 50 años impulsó este deporte, sus detractores consideran que le hizo mucho daño, ya que no permitía que el talento nacional se fuera a MLB, por lo que la única vía fue desertar.

Otros presidentes de corte izquierdista que han tenido pasión por el beisbol son el venezolano Hugo Chávez y el nicaragüense Daniel Ortega, aunque este deporte no ha evolucionado mucho en esos países.

En el caso de Estados Unidos, al ser el país que se adjudica la creación de este deporte, los presidentes de esa nación suelen tener afición por los bats y las manoplas. Inclusive, George W. Bush fue parte de una asociación que tuvo la propiedad de los Rangers de Texas entre 1989 y 1994, cuando tuvo que dejar su parte del equipo al haber sido elegido gobernador de Texas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil