Garbiñe Muguruza remontó para vencer el viernes 2-6, 6-3, 6-4 a Barbora Krejcikova, con lo que siguió aspirando al título del AKRON WTA Finals 2021.

La hispano-venezolana, con una foja de 1-1 en el torneo, necesita vencer este domingo a Anett Kontaveit (2-0) y que Krejcikova derrote a Karolina Pliskova (1-1), para avanzar a las Semifinales del torneo por segunda vez en su carrera.

Krejcikova (0-2), campeona del Abierto de Francia, no está eliminada, pero requiere de un triunfo sobre Pliskova en dos sets y de una derrota de Muguruza.

La checa, segunda preclasificada, rompió el saque de Muguruza en el quinto y séptimo game, para llevarse el primer set en apenas 36 minutos.

Sin embargo, Muguruza reaccionó y quebró el servicio de Krejcikova en el cuarto game, para tomar una ventaja de 3-1. Añadió un rompimiento en el octavo.

Favorita del público mexicano tras ganar los títulos del torneo de Monterrey en 2018 y 19, Muguruza logró un quiebre en el tercer game de la tercera manga, y se encaminó al triunfo.

Lee también: Inicia el WTA Finals: Kontaveit y Pliskova ganan sus encuentros

Más temprano, Kontaveit extendió su racha ganadora a 12 partidos, al arrollar a Pliskova 6-4, 6-0 para asegurar un lugar en la ronda de las cuatro mejores.

La estonia de 25 años ganó 28 de sus 30 duelos más recientes, incluida la final en Ostrava.

El torneo, que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, consta de una primera ronda en que las tenistas se enfrentan a todas las demás integrantes de su grupo respectivo.

Las cuatro mejores de cada uno de los dos grupos avanzan a las Semifinales.

Las Finales de la WTA se disputan en Guadalajara por primera y única vez este año. Está programado que regresen a Shenzhen, China, en 2022.