¿Es momento del cambio?

Después de cinco semanas, los aficionados de los Vaqueros de Dallas e incluso algunos de otros equipos se han hecho esta pregunta: ¿llegó el momento del cambio para el equipo de la Estrella Solitaria?

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

69%
De pases ha completado Dak Prescott en la presente campaña
Dak ha hecho un muy buen trabajo aprovechando la oportunidad. Creo que nuestro equipo ha arropado a Dak, quien ha hecho lo que le hemos pedido hacer, mientras que Tony está enfocado en volver”
Jason GarrettEntrenador en jefe de los Cowboys
Tenemos un gran problema aquí. Tenemos a Dak, que está jugando a un nivel que es muy capaz de ganar estos juegos. Tony será capaz de volver y entrar en plena forma, nos ayudará a medida que avanzamos en la temporada. Es el mariscal número 1” 
Jerry JonesDueño de Vaqueros de Dallas

Después de cinco semanas, los aficionados de los Vaqueros de Dallas e incluso algunos de otros equipos se han hecho esta pregunta: ¿llegó el momento del cambio para el equipo de la Estrella Solitaria?

 

El cuestionamiento ha ido creciendo, incluso el diario USA Today abrió el debate entre lectores y aficionados sobre si “prescindir” de Romo y jugársela definitivamente con el novato Prescott sería lo mejor para la franquicia texana.

 

Para muestra están los números: de la mano de Prescott, los Cowboys han tenido su segundo mejor comienzo de temporada en casi una década, con marca de cuatro partidos ganados y sólo uno perdido, un arranque similar a lo acontecido en 2014, considerada la mejor campaña de Tony Romo desde que tomó el mando de mariscal número en 2006.

 

Los Vaqueros dominan la División Este de la Conferencia Nacional y los expertos lo sitúan como un candidato al Súper Bowl, renaciendo la ilusión de conquistar el trofeo Vince Lombardi entre sus aficionados, el cual no ganan desde 1995.

 

PARA ENMARCAR

 

Lo de Prescott ha sido para quitarse el sombrero.

 

Ha logrado solventar la baja del quarterback estelar Romo con creces, al registrar una marca sin intercepciones en sus primeros 155 pases, un buen récord de novato que lo acerca al alcanzado por Tom Brady, quien logró 162.

 

En su último partido contra los Bengalíes de Cincinnati, el egresado de Mississippi State completó el 75% de sus lanzamientos para 227 yardas y un touchdown.

 

Cuenta con un aprovechamiento del 69%, el quinto mejor entre los actuales mariscales de campo titulares de la NFL.

 

Sus compañaros y el head coach Jason Garrett están más que satisfechos con la labor.

 

“Dak ha hecho un muy buen trabajo aprovechando la oportunidad. Creo que nuestro equipo ha 

arropado a Dak, quien ha hecho lo que le hemos pedido hacer, mientras que Tony está enfocado en volver”, declaró un contento entrenador en jefe con el desempeño de Prescott.

 

RESPETAN SU LUGAR

 

Por lo pronto, se especula que Tony Romo podría regresar para la Semana 8, cuando Vaqueros reciba a las Águilas de Filadelfia en AT&T Stadium.

 

Aunque en el seno del equipo reconocen que el desempeño de Prescott le ha puesto la vara alta al experimentado pasador de 36 años, el dueño de la franquicia no duda en darle su lugar al nacido en San Diego, California.

 

“Tenemos un gran problema aquí. Tenemos a Dak, que está jugando a un nivel que es muy capaz de ganar estos juegos. Tony será capaz de volver y entrar en plena forma, nos ayudará a medida que avanzamos en la temporada. Es el mariscal número 1”, aseveró Jerry Jones.

 

Pero Romo no sólo tendrá la pesada “losa” de las buenas actuaciones de Dak, también las lesiones que no le han dejado en paz.

 

Tony tan sólo ha jugado dos partidos de temporada regular desde la Semana 2 de la campaña pasada y en tres de los últimos cinco juegos en los que ha participado, incluyendo pretemporada, se ha fracturado.

 

Por si fuera poco, las voces críticas también ponen en tela de duda su capacidad, pues desde 2006 sólo en cuatro ocasiones ha logrado guiar al equipo a postemporada, padeciendo una marca negativa de 2-4.

 

“Dak Prescott ha sido maravilloso para los Cowboys esta temporada, jugando con confianza y evitando errores en un nivel extremadamente raro en los quarterbacks novatos. 

 

“Pero Tony Romo no está tan lejos de su mejor nivel como la gente podría pensar. En 2014, Romo completó casi el 70% de sus pases, una marca que estaba en camino de antes de que se lesionara en 2015”, analiza el periodista Nate Scott del USA Today, en un artículo publicado como “Las 5 razones por las que Tony Romo merece ser el titular en Cowboys”.

 

Sin duda, un debate que sólo el tiempo y el transcurrir de la temporada lo determinarán para los Vaqueros de Dallas.

 

Regresa Kaepernick

 

Tras cinco semanas de inactividad, Colin Kaepernick regresará para comandar la ofensiva de los 49ers de San Francisco, en el partido de la Semana 6 contra Bills de Búfalo.

 

Chip Kelly, entrenador en jefe, hizo el anuncio ante los medios de comunicación, luego de una racha de cuatro derrotas consecutivas con el quarterback Blaine Gabbert.

 

Kaepernick actuará por vez primera tras la polémica por sus protestas ante el abuso de las minorías en Estados Unidos, lo que atrajeron una ola de críticas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil