Qatar 2022: el drama previo a los Octavos de Final

Hoy arranca la última jornada de la Fase de Grupos de Qatar y la mayoría de las selecciones aún están vivas; pero después de ella, sólo quedarán 16 peleando por el título
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Después de dos fechas completas en el Mundial de Qatar 2022, este martes comienzan los duelos a “matar o morir” en busca de un lugar en los Octavos de Final.

La felicidad total es para Francia, Brasil y Portugal, las únicas selecciones que suman seis puntos y ya están instaladas en la siguiente fase del Mundial.

En contraparte, solo un par de equipos han hecho las maletas: Qatar y Canadá. De tal manera que, desde esta mañana hasta el próximo viernes 2 de diciembre, las batallas para avanzar a Octavos de Final estarán cargadas de intensidad y emoción.

Grupo A: Tres pelean por las plazas

Países Bajos, Ecuador y Senegal están a la caza de los dos boletos para la siguiente fase del Mundial, aunque los neerlandeses parece que tienen el camino más sencillo, pues enfrentarán a la eliminada Qatar y un empate es suficiente.

Asimismo, Ecuador y Senegal ofrecerán un duelo muy atractivo. El equipo sudamericano tiene cuatro puntos y es segundo; mientras que los africanos suman tres unidades. Así que la “Tri” con un empate está en Octavos y su rival en turno está obligado a ganar.

Grupo B: Estados Unidos depende de sí mismo

Inglaterra comanda el grupo en solitario con cuatro unidades y enfrentará a Gales, que con un punto busca el milagro. Los ingleses necesitan un empate para avanzar; el equipo de Gareth Bale requiere dar la campanada por goleada.

Por su parte, Estados Unidos tiene como misión vencer, pues tiene dos unidades. Sin embargo, frente a ellos está la selección de Irán con tres puntos. Así, ambos necesitan salir con la victoria para no especular y no recurrir a la calculadora.

Grupo C: El ‘Tri’ busca el milagro

La Selección Mexicana ocupa el fondo del sector con apenas un punto. El escenario menos complejo es obtener una victoria ante Arabia Saudita (3 puntos) y que Polonia (4 unidades) derrote a Argentina (3), con lo cual México avanzaría segundo. Lo único que le da esperanza a México es obtener un triunfo holgado, un empate, automáticamente, elimina cualquier posibilidad.

Un empate entre los polacos y la albiceleste haría que el equipo de Gerardo Martino haga cuentas respecto a la diferencia de goles. No obstante, Arabia Saudita, el equipo de Lionel Messi y el de Lewandowski, también necesitan la victoria para no meterse en aprietos.

Grupo D: Falta un invitado

Francia ya tiene su boleto en mano para defender el título conseguido en Rusia 2018. Al parecer, el ganador del duelo entre Australia (3 puntos) y Dinamarca (1 punto) ofrecerá el otro lugar; a los australianos también les sirve el empate para avanzar.

Mientras tanto, si en el partido antes mencionado igualan en el marcador, Túnez (1 punto) tiene en la posibilidad de vencer a Francia el “colarse” a Octavos, pero deberá de apelar a la diferencia de goles.

Grupo E: Los teutones podrían hacer sus maletas

Por segundo Mundial consecutivo, Alemania (1 punto) se podría despedir en la Fase de Grupos. Para aspirar a clasificarse requiere derrotar a Costa Rica (3 unidades) y que el líder España (4) derrote a Japón (3).

Es un grupo muy cerrado y para evitar quedar eliminado, cada equipo debe buscar la victoria, ya que todos tienen posibilidades de avanzar. España es el que tiene un escenario más cómodo, pues con un empate logra su clasificación.

Grupo F: ‘Diablos Rojos’, a evitar el fracaso

Bélgica (3 puntos) ha mostrado un nivel muy bajo de competencia y está metida en un verdadero problema pues requieren derrotar a Croacia (4 puntos) para avanzar. Por su parte, Marruecos (4 unidades) segunda del grupo, se mide a Canadá (0) que ya no pelea nada.

Empates por parte de croatas y marroquíes en sus respectivos duelos, les abre la puerta para avanzar a los Octavos de Final. Si no quieren especular, la victoria es el único camino.

Grupo G: La ‘Canarinha’ busca acompañante

Brasil (6 puntos) cumplió con su papel de favorito y está en Octavos. La segunda plaza será para Suiza, Camerún o Serbia. A los suizos les basta con empatar su duelo ante los serbios, que necesitan ganar; el mismo escenario se presenta para el equipo camerunés ante los brasileños.

Grupo H: ‘Garra charrúa’, en aprietos

Portugal y Cristiano Ronaldo también esperan cómodos los Octavos. Ghana también tiene altas posibilidades de avanzar, pues con tres puntos requiere vencer a Uruguay para clasificar; los charrúas están en el precipicio con un punto y la victoria es lo único que los salva si es que Corea del Sur cae ante los lusos.

Así, el verdadero Mundial de Qatar ha comenzado.

Te puede interesar: FIFA buscaría castigar a Alemania en Qatar 2022

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil