Pumas se queda con los puntos en casa tras vencer al León

Con este resultado, los universitarios alcanzaron nueve puntos y se coloca en el quinto puesto de la tabla cuando resta un partido en la fecha
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Con tantos del brasileño José Rogerio de Oliveira y de Arturo Ortiz, Pumas remontó el domingo para vencer 2-1 a León y quebró una racha de dos derrotas en el torneo Clausura de México, que disputa su quinta fecha

El argentino Santiago Colombatto puso al frente a la Fiera a los 20 minutos, el brasileño De Oliveira empató a los 24 y el “Palermo” Ortiz le dio la vuelta a los 45.

De Oliveira alcanzó su cuarto gol en el Clausura 2022 para quedarse solo frente el arco rival, con este resultado, los universitarios alcanzaron nueve puntos y se coloca en el quinto puesto de la tabla cuando resta un partido en la fecha.

León, que fue subcampeón el torneo anterior, sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene con cinco unidades, en la 12da posición.

La Fiera, que estremeció el poste a los dos minutos con un tiro del chileno Jean Meneses, se adelantó en un contragolpe en el que el chileno Víctor Dávila recorrió la banda derecha desde medio campo y mandó un pase lateral para Colombatto, quien sacó un potente disparo que entró pegado al poste derecho.

Pumas empató el encuentro cuando el argentino Favio Álvarez mandó un centro por derecha y De Oliveira sacó tiro rasante que entró pegado al poste derecho del portero Rodolfo Cota.

Cuando caducaba la primera parte, en una pelota parada por derecha, Ortiz recibió centro por derecha dentro del área y conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Cota para darle la vuelta.

León se complicó el encuentro a los 50 minutos, cuando salió expulsado el uruguayo Federico Martínez por una falta en medio campo.

Lee también: ¡América por fin gana! Santos cae al fondo de la tabla

 

Pumas no aprovechó su superioridad porque optó por defender su ventaja y el partido bajo de ritmo. Los universitarios también se quedaron con 10 a los 82 por la expulsión de Alan Mozo.

León generó una gran oportunidad de empatar a los 89 con un disparo de Santiago Ormeño que se fue por un costado.

En los descuentos, el chileno Dávila conectó remate de cabeza que se estrelló en el travesaño en la última llegada de la Fiera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil