El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, dieron a conocer el cuadrangularBatalla de Leyendas”, el cual se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán, en la capital poblana, como parte de la preparación de cara al inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El cuadrangular se disputará siguiendo las medidas sanitarias que indiquen las autoridades correspondientes de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente, así como en función de las indicaciones de la LMB, y poniendo como prioridad la salud de cuerpo técnico y jugadores.

Este minitorneo representará el regreso de uno de los equipos históricos del beisbol mexicano, Veracruz, con más de un siglo de existencia, pero que había salido de la organización profesional por distintos problemas directivos.

“Muy contentos de ser parte del regreso de El Águila de Veracruz, un equipo histórico dentro de la Liga Mexicana con más de 100 años, agradecidos que nos hayan tomado en cuenta para competir con grandes instituciones.

“Será una gran prueba, muy importante para lo que estamos haciendo en Veracruz, para ver el nivel del equipo que estamos tratando de conformar. Esperamos llenar las expectativas y vivir un torneo competitivo, alegre y celebrar el regreso”, dijo Jesús Valdez, director deportivo de El Águila.

Por otra parte, Jorge del Valle, gerente deportivo de Diablos Rojos, afirmó que el objetivo es que estos cuatro equipos lleguen al arranque de la nueva temporada, luego de no haberse jugado un solo encuentro en 2020 por la pandemia, por lo que todos los involucrados se han comprometido a tomarse este cuadrangular en serio.

“Vamos a tener a todo nuestro roster en acción siguiendo los protocolos de sanidad necesarios para llevar a cabo un torneo como este. Será un roster muy interesante que hemos venido armando y que muy pronto toda nuestra afición va a poder conocer de forma oficial”, indicó el directivo escarlata.

En tanto, Alfonso López, anfitrión del torneo, aseguró que los Pericos aprovecharán estos juegos para demostrar el talento que han desarrollado en los meses recientes.

Por último, se dio a conocer que la transmisión del torneo se hará a través de los perfiles de redes sociales de los equipos participantes.

También puedes leer:Dan la bienvenida a los nuevos del beisbol