Prueba de fuego

El todopoderoso Bayer Munich era el rival a evitar en el sorteo de semifinales de la Champions League por todos los equipos, y será el club azulgrana el que deberá enfrentarse a él en una eliminatoria que promete emociones al máximo, ya que ambos clubes son dos de los máximos favoritos a llevarse "La Orejona" el próximo 25 de mayo en Londres.

El equipo bávaro, intratable en las competencias que disputa, busca esta temporada el reto de conseguir el triplete, algo que únicamente ha conseguido su rival. 

Joan David Baeta Joan David Baeta Publicado el
Comparte esta nota

8
goles lleva hasta el momento Messi en este torneo
"¿Qué resultado sería tranquilizador? No tengo ninguno en la cabeza. Nunca se sabe lo que puede ocurrir"
Jupp HeynckesDT del Bayern Munich
"Tener o no tener a Leo puede marcar la eliminatoria, es un jugador muy importante y determintante para nosotros"
Jordi RouraAuxiliar técnico del Barcelona

El todopoderoso Bayer Munich era el rival a evitar en el sorteo de semifinales de la Champions League por todos los equipos, y será el club azulgrana el que deberá enfrentarse a él en una eliminatoria que promete emociones al máximo, ya que ambos clubes son dos de los máximos favoritos a llevarse “La Orejona” el próximo 25 de mayo en Londres.

El equipo bávaro, intratable en las competencias que disputa, busca esta temporada el reto de conseguir el triplete, algo que únicamente ha conseguido su rival. 

Con la liga ganada hace un par de semanas y finalista en la Copa, su participación en la Champions está siendo un paseo hasta el momento, eliminando a Arsenal y a la Juventus de Turín, uno de los equipos más en forma de Italia, por un global de 4-0. 

En el partido del sábado anterior, el equipo muniqués, que derrotó por 6-1 al Hannover, su entenador apenas dio descanso a los titulares pensando en el partido del hoy. 

Únicamente hizo algunos experimentos de cara a la posición de nueve, ya que su delanteros titulares, Kroos y Mandzukic están sancionado de cara a la ida de esta eliminatoria. 

El experimento no pudo ir mejor, ya que sus substitutos naturales, Pizarro y Mario Gómez consiguieron un doblete de los seis goles marcados. Otra de las bajas del equipo bávaro será la de su centrocampista Badstuber.

El equipo germano ha conseguido la victoria en 11 de los últimos 13 partidos que ha disputado en el Allianz Arena en competencias europeas, donde se ha convertido en su auténtica fortaleza de cara a conseguir metas, entre las cuales está conseguir, al igual que su rival de hoy, su quinta Champions League de su historia y vengar la humillación que recibieron en esta justa por el cuadro azulgrana, donde en tan solo 25 minutos recibieron un 4-0 en los cuartos de final de la temporada 2010-2011.

Esta será la segunda vez que el equipo de Jupp Heynckes se enfrenta en semifinal a un equipo español.  

La temporada pasada le tocó sufrir contra el Real Madrid, que lo eliminó en penaltis en el Bernabéu.

Por su parte el Barcelona, después de sufrir más de la cuenta en las dos anteriores eliminatorias ante Milan y PSG, se enfrenta a un auténtico “coco”. 

El equipo que la próxima temporada será dirigido por Pep Guardiola, llega con la misión de borrar a los cracks blaugranas, en especial a sus principales pesadillas, Xavi y un casi recuperado Leo Messi quien viajó sin el alta médica.

Esta será la sexta semifinal consecutiva que dispute el cuadro azulgrana, algo que ningún otro equipo había logrado en este torneo.

Los jugadores del conjunto azulgrana advertían que esta semifinal es la más dura a la que se han enfrentado en años, ya que el equipo muniqués está en un estado físico intratable. 

Aun continúa la duda de si jugará Leo Messi, máximo goleador del equipo con 8 dianas. Las bajas del Barça que son seguras son las de los defensas Mascherano y Puyol. 

Quien sí apunta al 11 inicial es el francés Eric Abidal, quien después de 14 meses disputó de forma brillante los 90 minutos sin interrupción en el partido contra el Levante en la liga española.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil