No ha pasado ni un mes desde que Renata Zarazúa sorprendiera a todos en Roland Garros y los reconocimientos le siguen llegando a la tenista mexicana, ya que se dio a conocer que la Federación Mexicana de Tenis (FMT) propuso a su jugadora para ser nominada al Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría de Deportista Profesional.

Zarazúa, de 23 años, y nacida en Ciudad de México, es actualmente la tenista mexicana mejor ubicada en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) al colocarse en la posición 149 de las mejores del mundo.

149

lugar del ranking de la WTA que ocupa la mexicana

Además, en un comunicado, la FMT calificó a Renata Zarazúa como la tenista mexicana del momento y recordó su reciente hazaña de llegar a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, acción que ninguna deportista de nuestro país había conseguido en los últimos 26 años.

El 2020 parece ser que cerrará de la mejor manera para Renata si es que gana este reconocimiento, lo cual redondearía un buen año en el tenis, pues a principios de año fue una de las tenistas que más destacó en el Abierto de Acapulco donde llegó a semifinales.

También puedes leer: Renata Zarazúa, inversión en ascenso