¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Deportes

Primero la salud, Giovani dos Santos extrañaría jugar sin aficionados

Manuel Sebreros

Giovani dos Santos indicó que para los futbolistas del América la exigencia es la misma aunque tengan que jugar sin aficionados en las tribunas


Abr 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ante la posibilidad de que en algún momento se reanude el torneo Clausura 2020 con partidos a puerta cerrada, Giovani dos Santos aseguró que a todos los futbolistas les gusta que haya seguidores en los estadios, pero en estos momentos es más importante que todos tengan salud y se pueda superar la pandemia del coronavirus.

No obstante, para Gio, la exigencia es la misma, sin importar las condiciones en las que se regrese a disputar el torneo, pues para América es obligatorio sacar la mayor cantidad de puntos para aspirar a la Liguilla y al título.

Obviamente a cualquier jugador nos gusta jugar con afición, pero a raíz de todo lo que está sucediendo lo principal es la salud de la gente y tendremos que adaptarnos a ello. Es verdad también que en el club que estamos no importa si hay afición o no, tenemos que ganar los partidos, así que jugaremos con la misma intensidad, con la misma pasión para conseguir los resultados

- Giovani dos Santos

América marcha en la cuarta posición con 17 puntos, en un torneo en el que los llamados cuatro grandes, junto a Cruz Azul, Chivas y Pumas, están en zona de clasificación, por lo que al reanudarse las acciones, las Águilas deberán volver en el mejor nivel.

En cuanto a su rendimiento individual, Giovani lamentó que en el último año diversas circunstancias lo han alejado de poder ser constante y competitivo, y justo cuando comenzaba a establecerse entre los indiscutibles de Miguel Herrera llegó la pausa obligada.

“Ha sido un año bastante complicado en ese sentido, creo que cada vez que llegaba a encontrar mi mejor versión siempre pasaban cosas que estaban fuera de mi alcance, como lesiones, eso me ha frenado pero no he dejado de trabajar.

“Como pasó ahora, ya venía de una seguidilla de partidos agarrando mi mejor versión física y pasa lo que pasó ahora tristemente y uno tiene que encontrar soluciones a todos los problemas, es algo que he aprendido en esta etapa de mi carrera, tengo un gran cuerpo técnico, preparadores físicos que me están ayudando en todo lo que pueden y esperemos que a mi retorno las lesiones y todo lo que está fuera de mi alcance me permita encontrar mi mejor versión físicas”, añadió.

Además, Gio reconoció que en un futuro le gustaría que su hermano Jonathan dos Santos llegue al Nido para completar el sueño de la familia, y continuar con el legado americanista que inició su papá, Zizinho, en la década de 1980.

Lee: América reta a sus aficionados con #LibroEnCasaChallenge


Notas relacionadas

Jul 23, 2020
Lectura 2 min

Deportes

Mazatlán FC en polémica por su estadio

Indigo Staff


Jul 23, 2020 Lectura 2 min

Jul 23, 2020
Lectura 2 min

Jun 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios