¡Primer título sobre pasto para Tsitsipas! Tras vencer a Agut en Mallorca

El griego resistió la reacción del español en el set decisivo y se impuso 6-4, 3-6, 7-6 (2) en su triunfo 40 de la temporada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Stefanos Tsitsipas ganó el campeonato de tenis de Mallorca el sábado al vencer a Roberto Bautista Agut en tres sets. Ambos utilizaron el torneo como preparación para las canchas de césped del All England Club.

Fue el primer triunfo de Tsitsipas sobre césped y justamente en la víspera de Wimbledon, que comienza el lunes.

El griego resistió una reacción de Agut en el set decisivo y se impuso 6-4, 3-6, 7-6 (2), en su triunfo 40 de la temporada.

El nacido en Atenas inició con todo y se puso rápidamente 4-0 arriba en el primer set, pero el siempre complicado Bautista Agus no se la dejó fácil y alcanzó a ponerse 4-5.

Sin embargo, Tsitsipas despejó todas las dudas y se lo llevó con mucha solidez la primera manga. Ya para el segundo set de nueva cuenta logró un comienzo adverso.

El 20° del ranking se mostró más firme con su juego e inclinó la balanza a su favor. La clave estuvo en el saque, que le permitió contabilizar tres aces y un 78% de puntos ganados con su primer servicio.

El noveno título de su carrera fue también el segundo de la temporada después de retener el de Montecarlo en abril.

Tsitsipas, sexto en el ranking mundial, enfrentará al suizo Alexander Ritschard en la primera ronda de Wimbledon. Mientras que, Agut iba por su segundo título en 2022 y el 11mo de su carrera.

Lee también: Petra Kvitova se corona campeona en el torneo de Eastbourne

 

Stefanos parecía ganar fácilmente el tercer set al quebrar el saque de su oponente y ponerse en ventaja de 4-1, pero Agut.

Que venció sorpresivamente a Daniil Medvedev en cuartos de final, quebró a Tsitsipas cuando sacaba por el match y forzó el tiebreak.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil