Presente en esencia

Aunque la Selección Mexicana no estará en la Copa América, una ‘delegación’ de 27 jugadores de ocho de los 12 países participantes son provenientes de la Liga Mx
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Una de las grandes ausencias para la Copa América 2019, en Brasil, será la de Selección Mexicana, aunque la CONMEBOL decidió no invitar al Tricolor para participar en su torneo, la presencia del futbol de la Liga MX sí estará en canchas Sudamericanas.

Esto se debe a que una gran parte de los 242 jugadores inscritos para participar en este torneo disputan la Liga BBVA Bancomer. En total, son 27 futbolistas de diferentes nacionalidades que llevarán la ‘representación mexicana’ en esta ocasión.

Las ‘buenas noticias’ para México no paran ahí, debido a que gracias a ese número de futbolistas ‘registrados a su favor’, la Liga MX se convierte en el torneo dominante en la Copa América, por encima de ligas más poderosas como la de España o de Inglaterra.

Los 27 elementos se quedan con el primer lugar en el ranking tras superar a los 22 jugadores que militan en La Liga(España), los 21 que participan en la Premier League (Inglaterra) o los 16 que están en la Bundesliga (Alemania).

En cuanto a clubes se refiere, el equipo de la Liga Mx que más jugadores aporta son las Águilas del América con siete elementos, seguido de Tigres y Cruz Azul, con tres, mientras que Puebla, Santos, Pachuca, León, Monterrey y Morelia envían a dos futbolistas a la edición 46 de la Copa América.

Espectáculo ajeno

Aunque la Liga MX tiene más jugadores que cualquier otro torneo, las estrellas dentro de la cancha son ajenas al campeonato mexicano, ya que los reflectores se los robarán los elementos que están en el Viejo Continente, siendo Lionel Messi el centro de atención desde un inicio.

El del Barcelona se convirtió en la figura más destacada, luego de que su ‘enemigo’, Neymar, no estará en esta ocasión por una lesión.

Caras nuevas

Aunque su selección tiene a referentes como Edinson Cavani o Luis Suárez, con apenas 20 años, Federico Valverde apunta para convertirse en la revelación del torneo.

El jugador del Real Madrid ha llamado la atención por ser ‘el hombre de construcción’ en el medio campo, pues sus asistencias y visión de juego han servido en los partidos de preparación para asistir en las anotaciones de sus compañeros.

43
Participaciones tiene Uruguay en la Copa América, de las cuales ha ganado 15 de ellas

Por tal visión que tiene en el campo se espera que Valverde termine de pulir su talento en un torneo internacional con su selección, pues la Copa América 2019 es una revancha para el charrúa, ya que pese a que en 2018 tuvo una participación considerable en la clasificación de su selección al Mundial de Rusia, el jugador no fue incluido en la lista definitiva.

En esta ocasión, en lugar de las invitaciones que solían hacerse a México y otro equipo de Concacaf fueron otorgadas para Asia y las dos selecciones participantes serán Japón y Qatar.

2
Selecciones participantes no pertenecen a Conmebol: Japón y Qatar

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil