Premier League: ‘Guerra’ entre cuatro por el trono

La liga más poderosa del futbol inicia mañana y Chelsea, Manchester United y Liverpool buscarán derrocar al "City", al que le falta un goleador 'top' para marcar diferencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Manchester City rompió un récord con el monto de un fichaje (Jack Grealish), Chelsea regresó a Romelu Lukaku también con una transferencia récord y Manchester United ha desembolsado unos 150 millones de dólares a fin de atender un par de debilidades. Así, inicia mañana la Premier League, la liga de futbol más poderosa del planeta.

Los equipos que ocuparon los primeros cuatro puestos de la temporada anterior en la Liga Premier estarán de nueva cuenta peleando para la campaña 2021-22, la cual se disputará con estadios a su máxima capacidad por primera vez en 17 meses.

La máxima división del futbol inglés había tenido como protagonistas recientes a “seis grandes” (City, United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal); sin embargo, parece que esta vez habrá una pugna limitada a cuatro equipos, aunque la situación podría cambiar por algún fichaje en la recta final del periodo de transferencias que termina el 31 de agosto.

Fichar a Jack Grealish por 139 millones de dólares constituyó un argumento claro sobre las intenciones del City para refrendar su título de campeón; sin embargo, la falta de un delantero genuino de clase mundial infunde esperanza a los otros clubes poderosos de Inglaterra para arrebatarle el cetro.

Lee también: Lukaku vuelve al Chelsea por ¡135 millones de dólares!

El que sí consiguió a un delantero “top” fue el Chelsea, monarca de la Champions y de la Supercopa de la UEFA. Romelu Lukaku volvió al equipo londinense y así son serios candidatos al título.

Por su parte, el ‘ManU’, presume la contratación de Jadon Sancho por 100 millones de dólares y de Raphael Varane por unos 50. La clave será que el delantero uruguayo Edinson Cavani se mantenga saludable y que Mason Greenwood, el joven delantero que genera tantas expectativas, se encienda de nuevo.

Finalmente, el Liverpool fracasó en su intento por defender el título de 2019-20. Y hubo un gran motivo para ello: Virgil van Dijk jugó sólo un mes de la campaña y se perdió el resto por una lesión de rodilla.

El neerlandés está de regreso, aunque requeriría de otro mes para recuperar la forma física y el otro problema de los “Reds” es la salida de Georginio Wijnaldum al París Saint-Germain… y no han encontrado un reemplazo.

Esta vez, Arsenal, Tottenham y Leicester están lejos de la competencia. Y son los “Gunners” los encargados de abrir el telón ante el Brentford.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil