Potencial de dinastía

Gracias a un roster de jóvenes entre los que sobresalen Carlos Correa y Alex Bergman, ambos con 23 años; José Altuve, con 27; y Springer, con 28, los seguidores de Houston confían en que no tendrán que esperar otros 56 años para volver a ser campeones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ver brillar a los Astros en las Grandes Ligas no será algo efímero, o al menos eso es lo que parece tras analizarse el roster de los actuales campeones de la Gran Carpa.

Y es que tanto para los aficionados como para los directivos, estos peloteros con los que Houston consiguió el campeonato, podrían establecer una nueva dinastía en el beisbol estadounidense.

Los Astros llegarán a los próximos entrenamientos de primavera con prácticamente la misma plantilla de peloteros que les permitieron levantar el título por primera vez en su historia y dejar en el camino a verdaderas potencias del diamante como lo son los Medias Rojas de Boston, los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.

Los Astros llegarán a la próxima temporada con prácticamente la misma plantilla de peloteros con la que se coronaron

La confianza de poder seguir cosechando campeonatos la refleja Josh Reddick en sus declaraciones.

“Tenemos muchas posibilidades de defendernos. Creo que todos nos damos cuenta de eso. Ese trofeo podría quedarse en Houston por unos años”, dijo el jardinero derecho de 30 años.

Las palabras de Reddick tienen solidez al analizarse quiénes continuarán defendiendo la franela de Houston para la próxima temporada. Ahí, uno se da cuenta que en verdad podrían seguir siendo protagonistas.

José Altuve, una de las estrellas de toda la temporada y quien seguramente se quedará con el reconocimiento al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, tiene 27 años y toda una carrera por delante.

Bajo su guía, el equipo se apunta para mantener los buenos resultados en la temporada en la que tendrán que defender su corona.

Alex Bergman, tercera base de los nuevos campeones apenas tiene 23 años, misma edad que Carlos Correa, shortstop quien ha llamado la atención de otros equipos.

También se puede contar en el roster de Houston a jóvenes como Jonathan Gregory Davis y sus 24 años de edad, Derek Fisher, quien terminó la temporada regular con .212 de porcentaje y 5 home runs.

A ellos hay que sumarles al MVP, George Springer y Marwin González, ambos tienen 28 años de edad.

Una delas bajas que ya tendrían los Astros para la próxima temporada en la que tratarán de defender su histórico título será el bateador designado Carlos Beltrán, quien se estaría retirando a los 40 años.

“Tenemos muchas posibilidades de defendernos. Creo que todos nos damos cuenta de eso. Ese trofeo podría quedarse en Houston por unos años”
Josh ReddickJardinero de Astros
28.4
Promedio de edad del roster de los Astros de Houston

DEL SUELO AL CIELO

Mientras en Houston continúa la fiesta por el título, hay algunos que pueden presumir de un: “Se los dije”.

Así como la revista Sports Illustrated, en una edición del 2014 le dedicó un artículo a esta novena, en el que aseguraba que para 2017 serían campeones del mundo, personas como Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, sabían que los resultados llegarían para el equipo pese a los malos resultados que se tenían.

El gerente general de Houston, quien llegó a la institución texana en diciembre de 2011, tuvo como misión levantar a un equipo que por primera vez en su historia había terminado la temporada con más de 100 derrotas.

Tras haber vivido temporadas nefastas en los dos siguientes años, en la que resalta el registro de 51 triunfos por 111 derrotas en 2013, las cosas comenzaron a cambiar para los  “Quiero agradecer a los propietarios por su apoyo durante todo el camino y por darnos la libertad para salir y conseguir este grupo de jugadores. Lo hicimos. Sabíamos que teníamos un plan que nos podría traer llegar hasta aquí.

“Nuestros fanáticos esperaban que nuestro proceso comenzara a funcionar y los jugadores comenzaron a venir”, dijo Luhnow.

Así es que los Astros tienen todo para seguir brillando durante más tiempo en el firmamento de las Grandes Ligas en los próximos años.

“El equipo ha llegado tan lejos en tres años, es increíble ser parte de ella. Mirando hacia atrás en 2014 y mirando hacia atrás en el gran salto que hicimos en 2015 hasta ahora, es increíble”
George SpringerJardinero de Astros

[table id=45 /]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil