¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

COPAAMéRICA

Por un taco de Chile

Rocío Cepeda

El exquisito sabor de la victoria no se comparte, es un platillo suculento que solo se sirve en la mesa de los exitosos.

Ese es el bocado que quiere probar la Selección Mexicana de Futbol en su cita con Chile dentro de los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, en donde los andinos son los favoritos por ser los actuales campeones del torneo, pero el Tri también vive un gran momento a nivel grupal.


Jun 16, 2016
Lectura 4 min
1 lastimado el que reporta el Tricolor para su partido contra Chile este sábado

El exquisito sabor de la victoria no se comparte, es un platillo suculento que solo se sirve en la mesa de los exitosos.

Ese es el bocado que quiere probar la Selección Mexicana de Futbol en su cita con Chile dentro de los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, en donde los andinos son los favoritos por ser los actuales campeones del torneo, pero el Tri también vive un gran momento a nivel grupal.

Con el ánimo a tope y una estadística favorable, los pupilos de Juan Carlos Osorio se enfrentarán a las 21:00 horas a los de Juan Antonio Pizzi en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con la encomienda de pasar a la antesala por el título.

Qué mejor escenario para México que jugársela en suelo californiano, el cual estará repleto de paisanos que los arroparán en este choque de alto riesgo contra La Roja que busca mantener su reinado.

Si bien ya pasaron 15 años desde que el Tricolor venció a los andinos en una Copa América, la de Colombia 2001, la selección azteca suma actualmente cuatro partidos disputados contra los chilenos sin conocer la derrota.

Uno de estos juegos es precisamente el amistoso que sirvió como preparación para la edición Centenario, en donde con gol de Javier Hernández los mexicanos salieron vencedores de ese cotejo celebrado en San Diego, California.

Pero esa calidad que Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, vio en el representativo dirigido por Juan Antonio Pizzi fue precisamente lo que le llevó a elegir a Chile para el ensayo previo a la Copa América.

“Chile tiene un gran equipo con todas las posibilidades, es por eso que creo que será un gran rival para nosotros. Sí será un candidato para ganar la Copa América, pero también incluyo a México en ese grupo”, dijo Osorio el 31 de mayo pasado.

La realidad la tuvo en sus palabras. Aunque La Roja sudamericana perdió en su debut contra Argentina, después volvió al carril ganándole a Bolivia y Panamá. En tanto, México sacó victorias contra Uruguay y Jamaica y terminó la fase de grupos empatando con Venezuela.

Ese poderío de ambos equipos es el que los instala en esta fase de Cuartos, con la oportunidad de entrar en ese favoritismo por el título pero que solo el buen funcionamiento y los goles lo permitirán.

La baja de Javier Aquino por lesión es lo que más le puede afectar al Tricolor, en tanto el dolor de cabeza de Pizzi es el desgarro de Eugenio Mena y la suspensión de Mauricio Isla, quedándose Chile sin sus dos laterales titulares.

Lo cierto es que el once titular mexicano es un enigma para la prensa dado lo cambiante que se ha vuelto el armado de Osorio, aunque como el propio técnico colombiano lo manifestó, tiene a sus hombres de confianza dentro de la alineación.

Empezando por Alfredo Talavera, quien podría ser el titular para este sábado ya que ha sido el que más ha utilizado en su etapa como seleccionador nacional de México. Después están Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.

Y es que ahí radica precisamente la principal virtud de Osorio, que la constante rotación en el equipo Tricolor se debe al estudio previo del entrenador, buscando después el mayor aporte de sus jugadores en posiciones específicas.

De Chile, la principal preocupación no viene precisamente de la cancha sino en el vestidor.
Luego de la disputa entre Gonzalo Jara y Alexis Sánchez durante el partido contra Panamá, han surgido versiones alarmantes de que el vestuario chileno tiene serios problemas.

Ya veremos si esto llega a pegarle a los actuales campeones de América y los deja fuera de la competencia, o si le ponen un hasta aquí a México y su racha invicta, tanto a nivel selección como en la estadística que lleva Osorio de forma particular.

Partido:
México vs Chile

Viernes 17 de junio
hora: 21:00
Estadio: Levi’s
Árbitro: Heber Lopes (BRA)


Notas relacionadas

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 18, 2019
Lectura 3 min

COPAAMéRICA

Una ‘Roja’ añejada

Ricardo Resendi


Jun 18, 2019 Lectura 3 min

Jun 17, 2019
Lectura 2 min

COPAAMéRICA

El bicampeón hará su debut

Indigo Staff


Jun 17, 2019 Lectura 2 min

Comentarios