¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MambaMentality

Por siempre Kobe Bryant, homenaje en la NBA

Manuel Cuéllar

En el recuerdo del legendario basquetbolista, en la NBA y WNBA han rendido diferentes homenajes para conmemorar el cumpleaños de Kobe Bryant


Ago 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

El universo de la NBA, y del basquetbol, conmemoró el primer cumpleaños postmortem de Kobe Bryant, y de la misma forma fue la primera edición del “Mamba Day”, el cual estuvo lleno de homenajes hacia el exbasquetbolista alrededor del mundo.

En primera instancia fueron Los Angeles Lakers quienes, en el partido del lunes por la noche, frente a Portland Trail Blazers, usaron la edición “Mamba” de sus jerseys, un uniforme que diseñó Kobe en la temporada 2017, y tal parece que fue lo que les dio suerte en el cuarto partido de los playoffs, pues arrasaron 135-115 a sus rivales y pusieron la serie a su favor 3-1.

Ante esta situación, jugadores como Kyle Kuzma y LeBron James aseguraron que la magia del uniforme, y por su significado, hizo lo suyo, pues sintieron más energía a la hora de jugar, ya que estaban honrando no sólo a un basquetbolista, sino a su hermano.

“Ha sido un honor usar la camiseta de los Lakers, incluso antes de la muerte del gran Kobe Bryant”, comentó James.

Ha sido otra gran noche con una camiseta que está inspirada en él, en su mente y su creatividad. Salir el día después de su cumpleaños y jugar en el día de Kobe. No había visto que íbamos 24-8. Cuando lo he visto... él estaba ahí con nosotros. Es una noche bonita que recordaremos en esta franquicia

- LeBron James

Jugador de los Lakers

En tanto, Kuzma continuó con su homenaje después del juego, debido a que en conferencia de prensa se presentó con una playera que tenía la leyenda Michael vs Kobe, asegurando que quiso usar esa vestimenta porque es una prenda que compró antes de que él se convirtiera en profesional.

Sin embargo, los homenajes continuaron un día después, ya que la amiga de Kobe, Diana Taurasi, del Phoenix Mercury, jugó con una playera que tenía el número y nombre de Kobe Bryant asegurando que el estadounidense le enseñó mucho del deporte después de que él se retiró y se metió más en la WNBA.

“Es un momento agridulce para mí. Kobe significó mucho para mucha gente y para mí. Todo lo que hizo en la vida, nunca lo abandonó, esa fue su principal enseñanza. Eso para mí es lo que intenté hacer hoy. No renunciar”, mencionó.

También puedes leer: “Para el amor de mi vida”: viuda de Kobe Bryant encuentra un sobre secreto

Comentarios