¿Por qué no renovó Lionel Messi con el Barcelona? Aquí te lo decimos

Más allá del límite salarial que impone LaLiga hubo diferentes factores que complicaron las negociaciones con Lionel Messi
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mucho se ha especulado del por qué Lionel Messi no renovó con el Barcelona si ya se tenía un acuerdo, y todo tiene que ver con factores que giran alrededor del límite salarial, pero para entender mejor el tema hay que saber qué es exactamente ese factor.

Por medio de un comunicado de prensa Barcelona dijo que a pesar de que ya se había llegado un acuerdo las reglas de LaLiga impidieron que el argentino firmara y la razón es la siguiente:

Dentro de las medidas de la liga española hay una regla para regular el dinero de los equipos, en ese mismo sentido para que firmara Messi el club tenía que vender jugadores y bajar sueldos, por normativa, pero es una situación que no pudo concretar rápidamente.

El límite salarial es la diferencia que hay entre los ingresos del club y los gastos que no corresponden a la plantilla deportiva. El descenso de ingresos que tuvo el equipo en la última temporada hizo que esta diferencia se viera muy reducida y afectara a la renovación.

El no fichaje de Cristian Romero

A pesar de que Barcelona ha fichado a jugadores como Sergio Agüero y Memphis Depay, Messi fue claro y es que quería que contrataran a su compatriota Cristian Romero para reforzar la defensa, pero el club no pudo cumplir esa petición y eso afectó a las negociaciones.

Equipo competitivo

Una de las razones que Messi siempre dijo respecto a su salida fue el hecho de que Barcelona no tenía un equipo competitivo en los últimos años y él quería un grupo para pelear los grandes torneo, pero la directiva no ha podido formar uno y es una situación que ha frustrado al argentino.

Te puede interesar: Paola Morán explota contra críticos: ‘No, no vamos a pasear y no somos mediocres’

Siempre la directiva

De acuerdo con Mundo Deportivo, Lionel Messi tuvo gran acercamiento con el presidente Joan Laporta y ambos acordaron ciertas peticiones en su momento, pero fue el mismo directivo que al último momento no accedió a ellas por ciertas contradicciones.

“A pesar de que en la parte económica las condiciones estaban dadas, las diferentes peticiones que han ido surgiendo, incluso en el mismo día de la firma, han llevado a Jan Laporta a frenarlas, cansado ya de tantas subidas y bajas con respecto a la renovación de Leo Messi”, escribió el medio en su portal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil