¿Por qué no bajas de peso, a pesar de ejercitarse?

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ejercicio físico es una de las recomendaciones más generalizadas para aquellos que buscan bajar de peso, aumentar su musculatura o tener un estilo de vida más saludable. 

Sin embargo, en algunos casos uno no logra ver los cambios esperados en su cuerpo a pesar de llevar algunas semanas ejercitándose. Aunque esto puede parecer frustrante, hay una serie de posibles razones por las que sucede. A continuación las exploraremos.

Lo más importante que debes saber al comenzar a ejercitarse (ya sea para bajar de peso o para aumentar fuerza) es que la actividad física siempre debe ir acompañada de una dieta adecuada. De hecho, una de las frases más repetidas en los gimnasios es que, para bajar de peso es necesario hacer un 70 por ciento de dieta y 30 por ciento de ejercicio. 

No adecuar la dieta a los ejercicios que realizará es uno de los errores más comunes; suele suceder que uno come de más porque el cuerpo lo pide o que ingiere menos comida por hacer una dieta autoimpuesta. En cualquier caso, debe considerar ir al nutriólogo para balancear su alimentación con la quema de calorías. 

Otra de las razones por las cuales puede que no vea resultados en su ejercicio es que consume muchos alimentos procesados, como papitas, dulces, sopas instantáneas y otros por el estilo. Lo mejor es darle al cuerpo alimentos completamente naturales, comidas preparadas por usted y sumergirse por completo en un estilo de vida más saludable. 

Sabemos que el proceso de aprender a cocinar puede ser complicado, pero actualmente contamos con la tecnología para ayudarnos de principio a fin: vale la pena buscar tutoriales en Youtube, planificar las comidas con ayuda de apps e integrar electrodomésticos que hagan más sencilla la preparación de alimentos. 

Un gran electrodoméstico del que se puede echar mano es la Licuadora Active Sense de Oster, de venta en Liverpool, ya que prácticamente hace todo el trabajo por uno. Cuenta con sensores que detectan los ingredientes y ajustan la velocidad, tiempo y dirección de las cuchillas para que obtenga la consistencia perfecta según el programa de licuado que haya elegido. De esta manera, comenzar a preparar sus alimentos en casa será mucho más sencillo. 

Para hacer más efectiva tu pérdida de peso, también debe realizar los ejercicios correctos y no estancarse en la rutina. Es decir, asegúrese de un día trabajar cardio, otro día un músculo en específico y, al siguiente, uno diferente. Esto le dará tiempo para que cada parte de su cuerpo descanse, se recupere, gane más fuerza y masa muscular. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil