¿Por qué la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Logan Paul está dando de qué hablar?

Mayweather se presentará a este compromiso con 30 libras por debajo del peso de su rival; algo impensable en una pelea normal de boxeo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Floyd Mayweather Jr. saldrá del retiro una vez más. Será este domingo cuando el excampeón invicto del Consejo Mundial de Boxeo vuelva a boxear y lo hará en contra del Youtuber Logan Paul, pero ¿por qué es importante esta pelea?

Primero que nada, la contienda está pactada a ocho rounds de tres minutos cada uno, pero con la diferencia de que no tendrá jueces que determinen a un vencedor, por lo que, si ambos boxeadores terminan de pie, no existirá un ganador; sin embargo, para ganar está permitido conectar un nocaut, por lo que la moneda puede caer para cualquier lado.

Lee también: ‘Checo’ Pérez se luce en las prácticas de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán

Otro aspecto que llama la atención es el peso porque Logan Paul no deberá pasar las 190 libras (86 kilos), mientras que Mayweather se presentará a este compromiso con 30 libras por debajo del peso de su rival, pero en caso de que nadie cumpla esta regla, se dio a conocer que por cada libra extra que reporten los peleadores, se les multará con 100 mil dólares.

Sin embargo, si hay reglas estipuladas, ¿Por qué razón no es considerada una pelea de verdad? Y la respuesta a esta incógnita es muy sencilla y es porque la Comisión de Boxeo del Estado de Florida no aprobó esta pelea como oficial debido a que hay una diferencia muy considerable en cuanto tamaño y peso entre ambos peleadores, así que sólo tuvieron la opción de catalogarla como exhibición.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil