Por la conquista

Ingredientes de picor y sabor para la Liguilla del Apertura 2012 habrá muchos, pero sin duda en esta ocasión sobresale la presencia de cuatro técnicos extranjeros de diferentes nacionalidades que buscarán ganar su primer trofeo de campeón en México.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

2
Finales perdidas tiene Rubén Omar Romano como entrenador en México; fueron con Santos
Este cuarteto de foráneos están en camino de levantar la primera copa mexicana en su carrera profesional

Ingredientes de picor y sabor para la Liguilla del Apertura 2012 habrá muchos, pero sin duda en esta ocasión sobresale la presencia de cuatro técnicos extranjeros de diferentes nacionalidades que buscarán ganar su primer trofeo de campeón en México.

Antonio Mohamed, quien ha tenido una sobresaliente actuación con los Xolos de Tijuana; Gustavo Matosas, quien hizo del recién ascendido León una fiera peligrosa y difícil de domar; John Van’t Schip, el holandés quien milagrosamente clasificó a las Chivas; así como Rubén Omar Romano, quien busca su anhelado primer título en la liga profesional, tratarán de que la primera temporada de la recién creada Liga MX quede en manos de un timonel forastero.

Este cuarteto de extranjeros están en camino de levantar la primera copa mexicana en su carrera profesional, aunque ciertamente el último de ellos ya estuvo cerca de lograrlo en dos ocasiones.

El técnico de Morelia tiene 14 años dirigiendo en el balompié nacional, pero por azares del destino se le sigue negando al argentino el título de Primera División. Con Santos estuvo muy cerca, en el Bicentenario y Apertura 2010, pero inexplicablemente en ninguna ocasión pudo con el paquete

Por su parte Gustavo Matosas, quien redondearía un torneo perfecto en el que regresó a los Panzas Verdes al Máximo Circuito; puede presumir que al menos en Uruguay tuvo la oportunidad de haber salido campeón en la Primera División. Fue con el Danubio en la temporada 2006-2007.

El Turco es de los novatos en esta Liguilla, pero la verdad es que como entrenador tiene camino recorrido. Ha dirigido al Morelia, Querétaro, Jaguares, Veracruz y ahora a Xolos, con los que tiene la posibilidad latente de lograr un título.

Con Van’t Schip se cierra el cuarteto de extranjeros con aspiración al campeonato mexicano, quien en su primera temporada dirigiendo en nuestro país encontró de rebote la oportunidad como el resto de los clasificados.

Difícil apostar por alguno de ellos para campeón o incluso simple finalista, aunque claro está que en su condición de extranjeros, al ganar un título darían mayor valor a su carrera como entrenador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil