¡Por fin ganaron! Gallos Blancos de Querétaro ‘exorcizan’ al Toluca

El quipo de Mauro Gerk logró su primera victoria del Clausura 2023 al imponerse por la mínima diferencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Jornada 10 de la Liga MX bien podría definirse como la “rompe quinielas” y Querétaro fue uno de los protagonistas, al imponerse sorpresivamente a Toluca por marcador de 1-0, en el Estadio Corregidora, logrando así su primera victoria del Clausura 2023.

A pesar de que los “Diablos” tuvieron el control del balón desde el arranque, los Gallos Blancos tuvieron las jugadas de mayor peligro y aprovecharon una pésima marcación del conjunto mexiquense para irse arriba el marcador y aguantar así todo el encuentro.

Tras un centro desde el tiro de esquina, Jonatán Torres ganó el salto a la zaga escarlata y conectó un certero cabezazo para vencer a Tiago Volpi al minuto 31 y comenzar así a soñar con el posible triunfo.

A pesar de los intentos de Toluca, en el primer tiempo no pudieron empatar el marcador, por lo que en la segunda mitad el conjunto escarlata salió con una idea más ofensiva.

Una y otra vez atacaron los “Diablos”, sin tener mayor suerte. Tuvieron un par de jugadas cercanas para igualar, una de ellas estrellándose en el poste, con un disparo de Fernando Navarro. Mientras que al final del encuentro, Volpi remató de cabeza dentro del área, pero Gil Alcalá atajó el balón y al dejar el esférico en el área chica, Marcel Ruiz le sirvió el balón a Valber Huerta, quien disparó, pero de nuevo el arquero de Querétaro tapó.

Ninguno de los esfuerzos del equipo de Ignacio Ambriz fue suficiente y Querétaro obtuvo el triunfo, llegando a ocho unidades, manteniéndose en la posición 17; por su parte, Toluca desperdició la oportunidad de mantenerse dentro de los cuatro primeros, por lo que al quedarse con 18 puntos, bajó del subliderato al quinto lugar.

Primer triunfo en seis meses

Los jugadores de Querétaro festejaron con todo su triunfo, pues además de ser el primero del Clausura 2023, fue el primero en poco más de seis meses, ya que el último partido que habían ganado fue el 20 de agosto del 2022, también como local al derrotar por 2-0 a Tijuana, en la Jornada 10.

Asimismo, rompieron una racha negativa de 15 partidos sin poder saborear el triunfo, mismo que la afición queretana no pudo disfrutar, ya que el equipo no logró tener el sistema de seguridad que le solicitaba la Liga MX a tiempo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil