¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIALFEMENIL

Por el orgullo Mundial

Indigo Staff

Holanda ha sido la gran sorpresa del certamen al haber alcanzado la Final en apenas su segunda participación, pero se enfrenta a las estadounidenses, quienes pretenden mantener su amplio dominio


Jul 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Selección de Estados Unidos vuelve a una Final del Mundial Femenil, y aunque enfrente tendrá a las campeonas de Europa, Holanda, las norteamericanas son favoritas para llevarse el trofeo.

Esto abre el debate sobre si Megan Rapinoe, figura estadounidense, acudirá o no a la Casa Blanca en caso de que su país gane.

“Creo que soy particularmente, únicamente y profundamente estadounidense. Si queremos hablar sobre los ideales que defendemos, la canción y el himno y sobre nuestros fundamentos, creo que soy extremadamente estadounidense”, dijo la jugadora.

Rapinoe hizo referencia a la polémica un día después de que la selección estadounidense venció apenas 2-1 a Inglaterra en las semifinales. Rapinoe no jugó contra las británicas debido a una lesión menor en el tendón de la corva, pero dijo que estará lista para disputar la final del domingo.

La semana pasada, en los días previos al duelo de cuartos de final contra Francia, surgió un video con el comentario de Rapinoe sobre la Casa Blanca, en el que utilizaba palabras altisonantes.

Por primera ocasión desde 2003, se medirán en la final dos selecciones con mujeres en la dirección técnica. Se corta así una racha de tres finales en que al menos hubo un entrenador hombre.


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 5 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jul 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios