Poder reforzado

La fecha límite para que los equipos de Grandes Ligas hagan cambios directos entre ellos vence hoy, los contendientes ya sumaron más talento para afianzar su boleto a la Postemporada
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La recta final de la temporada de las Grandes Ligas está cerca, por lo que los equipos que mantienen amplias posibilidades de calificar a los Playoffs tienen las últimas oportunidades para sumar el talento que les selle los huecos o puntos débiles en sus rosters.

Aunque en esta ocasión los ‘peces gordos’ fueron pocos, éstos se cotizaron entre los equipos que están en la cima de sus divisiones y que cuentan con el poder económico o prospectos interesantes en sucursales para poder cambiarlos.

La eterna guerra entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, en la división Este de la Liga Americana, vive un momento importante, ya que ambos equipos son los mejores del ‘joven circuito’, y pese a contar con los mejores récords se han reforzado en puestos clave para sus aspiraciones de llegar a laPostemporada y alcanzar la Serie Mundial en octubre.

La ventaja de quienes pierden toda aspiración de trascender es que pueden vender a buen precio, económico o por otros jugadores, a sus peloteros destacados. En el caso de Boston, las lesiones han mermado su rotación de abridores y aunque eso no ha impedido que sean el mejor equipo de MLB (74-53), se llevaron a Nathan Eovaldi de las Rayas de Tampa Bay.

Y los Yankees no se quedaron atrás, para responder a sus rivales, los neoyorquinos sumaron a Zach Britton para prepararle los cierres a Aroldis Chapman y al abridor J.A. Happ, abridor que dejó a los Azulejos de Toronto.

Mexicanos involucrados

Aunque no han tenido una temporada destacada, algunos peloteros mexicanos han estado involucrados dentro de los cambios, el primero que fue adquirido fue Joakim Soria, quien pasó de los Medias Blancas de Chicago a los Cerveceros de Milwaukee, que necesitan un taponero tras las constantes fallas de Cory Knebel.

3
Lanzadores Enviaron los Astros a Toronto a cambio por Roberto Osuna

Otro cerrador es Roberto Osuna, quien este lunes fue canjeado de los Azulejos de Toronto a los Astros de Houston. El sinaloense acarrea una suspensión de 75 partidos por violencia doméstica, la cual vence el próximo sábado y este miércoles debe presentarse ante la corte para continuar con el caso.

Pesos pesados

El pelotero más deseado conforme se acercaron las fechas de cambios fue Manny Machado, quien a final de cuentas fue adquirido por los Dodgers de Los Angeles, procedente de los Orioles de Baltimore, con lo que el equipo angelino suma un bateador más de poder a su explosivo lineup, en busca de trascender después de 30 años sin un campeonato.

Otro equipo de la Liga Nacional que está ‘en fuego’ son los Cachorros de Chicago, que son el mejor conjunto del ‘viejo circuito’, pero necesitan profundidad en su staff de pitcheo, ya que en el bateo no tienen problemas.

Para ello, los campeones de hace dos años firmaron al lanzador zurdo Cole Hamels, quien ya no tenía futuro con los Rangers de Texas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil