Pocos son los que brillan

Los peloteros mexicanos en Grandes Ligas pasan por momentos complicados entre lesiones y bajas de nivel y son contados los que han sacado la cara en la primera mitad de la temporada
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Después de la pausa del Juego de Estrellas, este jueves se reanudan las acciones de Grandes Ligas con la segunda parte de la temporada 2018, en la que desafortunadamente la mayoría de los peloteros mexicanos no han tenido registros destacados.

En general, es el tercera base de los Padres de San Diego, Christian Villanueva, quien ha dado la cara por la legión mexicana en MLB, al ser líder de cuadrangulares de su equipo, con 19, además de acumular 32 carreras producidas y es uno de los candidatos para pelear por el premio al Novato del Año.

En lo que va de esta temporada, han sido más las malas notas sobre los mexicanos que sus logros en el diamante, como la suspensión de 75 juegos del cerrador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, por haber sido detenido por la policía tras golpear a una mujer, o que el veterano primera base Adrián González fue dado de baja por los Mets de Nueva York, luego de sus problemas de lesiones.

10
Peloteros mexicanos están en activo en los rosters de Grandes Ligas

Quienes han tenido actuaciones rescatables son los relevistas, Héctor Velázquez, de Boston, Joakim Soria, de Medias Blancas de Chicago, Víctor Arano, de Filadelfia, y Oliver Pérez, con los Indios de Cleveland.

Los que más han quedado a deber son los abridores, Yovani Gallardo, Marco Estrada y Jaime García, quienes se la han pasado entre cambios de equipo y lesiones.

Otros como Daniel Castro, Alex Verdugo, Luis Cessa y Geovanny Gallegos han tenido algunas actuaciones en Grandes Ligas, aunque su lugar cotidiano es con las sucursales de sus equipos.

75
Juegos fue suspendido Roberto Osuna por problemas con la ley

Para esta segunda parte del calendario, los peloteros mexicanos tienen la oportunidad de mejorar sus estadísticas y conforme se acerque el final de los juegos regulares se podría dar oportunidad a la nueva generación de jóvenes que en Ligas Menores están destacando.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil