Pineda deberá esperar para debutar como DT: tiene COVID-19

Apenas lo notificaron como DT, el "Gonzo" fue informado de su contagio. Presenta síntomas leves y se espera que pronto tome las riendas del Atlanta United de la MLS
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de ser anunciado como director técnico del Atlanta United de la MLS, Gonzalo Pineda recibió una mala noticia, pues dio positivo a COVID-19 y tendrá que esperar para la presentación oficial y hacerse cargo del equipo.

Fue una fuente cercana al equipo, la que confirmó a varios medios de comunicación la condición médica del “Gonzo”, quien se encuentra aislado en su domicilio y con síntomas leves.

Pineda es el tercer mexicano en la historia que dirigirá a un equipo de la MLS, y lo hace tras su paso como asistente técnico del Seattle Sounders.

Tras su anuncio como DT, Pineda habló ayer con los periodistas, pero en ningún momento mostró algún tipo de problema físico.

El exjugador de Pumas y Chivas ya está vacunado, por lo que presenta síntomas leves y se espera que sea la próxima semana cuando tome las riendas de su nuevo equipo, en lo que será su primera vez como máximo responsable en el banquillo.

Mientras, en los entrenamientos del United, ha estado al frente el auxiliar técnico, Diego de la Torre, quien se mantendrá como responsable hasta que Pineda pueda volver a la actividad.

Lee también: Hecho: Gonzalo Pineda es el nuevo técnico del Atlanta United

De la Torre estaba trabajando como asistente técnico con Cafetaleros de Chiapas.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Gonzalo como el director técnico de Atlanta United,” dijo presidente del club, Darren Eales en el comunicado donde se informó de la llegada de Pineda.

“Tiene un entendimiento profundo de la MLS y se ha demostrado que es uno de los mejores asistentes en la liga. Gonzalo encaja muy bien en nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y nos ilusiona tener un compromiso a largo plazo”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil