Piden reglas más estrictas ante la tensa rivalidad Hamilton vs Verstappen

Toto Wolff, director de Mercedes, dijo que la batalla entre el británico y el piloto de Red Bull se ha puesto muy intensa; Lewis pidió normativas más severas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los dos candidatos al título de la Fórmula Uno se han visto involucrados en sendos accidentes que pudieron haber tenido consecuencias fatales en los últimos meses. Por ello, ya hay voces que piden cambios y normativas más estrictas.

En el Gran Premio de Silverstone, en julio pasado, Max Verstappen acabó en el hospital tras un roce con Lewis Hamilton en la primera vuelta. En el GP de Italia del domingo, Hamilton escapó ileso gracias al halo protector en su monoplaza de Mercedes.

“El halo le salvó la vida a Lewis. Hubiera sido un accidente horrible”, dijo el director de Mercedes, Toto Wolff. “¿Cuántos accidentes más tendremos que ver en el futuro con el fin de impedir que otro pueda ganar? Se ha puesto muy intenso y quizás tenemos que establecer algún tipo de normativa para poder competir”.

El último incidente se produjo cuando Hamilton salía de la pit lane apenas adelante de Verstappen, quien procuró adelantarle por adentro, pero se salió de la pista. El neerlandés perdió el control y su Red Bull se elevó de tal manera que cayó encima del monoplaza de Hamilton.

Lee también: Checo Pérez considera injusta la sanción que le hizo perder el podio

El piloto de Red Bull fue sancionado con un descuento de tres posiciones en la largada de la próxima carrera, el GP de Rusia en Sochi el 26 de septiembre.

“Necesito algo de tiempo para reflexionar al respecto, pero creo que deja sentado un precedente”, dijo Hamilton sobre el fallo. “Me parece que es importante para seguir, por la seguridad de los pilotos, que se apliquen reglas estrictas”.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, sostuvo que la culpa por el accidente fue de partes iguales, y Verstappen insistió que Hamilton le cerró el paso. “Yo estaba ahí con la intención de correr con todo, pero leal”, dijo el piloto. “No estoy del todo de acuerdo con la sanción”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil