El estado de salud de Pelé no ha empeorado en las últimas 24 horas, de acuerdo con un comunicado ofrecido por el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, que le administra un tratamiento por una infección respiratoria.

Informaron que, el problema que tiene ha sido tratado con antibióticos y su cuerpo lo ha recibido bien, así que por ahora está estable y se espera que siga mejorando, aunque su progreso tendrá que ir día con día.

Cabe destacar que, Edson Arantes do Nascimento, tuvo que ir a la clínica desde el pasado miércoles, tras una hinchazón general en los órganos de su cuerpo. Desde entonces, el exjugador brasileño no ha abandonado el centro médico.

Ante la preocupación por el exfutbolista de 82 años, su hija, Kelly Nascimento, aseguró que su padre estaba estable y solo había ingresado al hospital para que le ajustaran el medicamento.

Sin embargo, las noticias sobre el “10” de la “Verdeamarela” no han sido alentadoras y recientemente, el diario Folha informó que no está respondiendo a la quimioterapia y que los médicos decidieron brindarle cuidados paliativos.

En ese sentido, el exastro del futbol lucha contra un cáncer de colon, del cual fue operado en 2021.

El mundo pide por la mejoría del “Rey”

La leyenda del futbol, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, ha recibido muchos mensajes de ánimo ante la difícil situación que vive.

Entre los personajes que se han manifestado al respecto, están Kylian Mbappé, quien pidió orar por el bienestar del ganador de tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

También, en el Mundial de Qatar 2022 se utilizaron drones para recrear la camiseta de Brasil, con el número 10, como muestra de apoyo. Asimismo, en varios edificios apareció la figura de Pelé.