Patricio O’Ward finaliza en tercer lugar en la temporada de IndyCar

Diferentes problemas ajenos al piloto mexicano orillaron a que Pato O’Ward finalizara en el penúltimo lugar en el Gran Premio de Long Beach
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de Long Beach sentenció, y de muy mala manera, la gran temporada en Patricio O’Ward en la IndyCar Series, pues diferentes problema, ajenos a las manos del piloto mexicano, e hicieron finalizar la temporada en tercer lugar y no pelear por el campeonato en la última fecha.

Todo inicio desde el arranque de la carrera, ya que en una curva muy apretada donde todo los pilotos la realizaron con mucho cuidado para salir con el espacio suficiente sin afectar a sus compañeros, ‘Pato’ tuvo un ligero choque con Ed Jones, de Chip Ganassi, percance que a pesar de que no afecto el monoplaza, sí obligó al regiomontano a atrasarse unos segundos.

Pero no fue todo el problema que tuvo O’Ward en el Gran Premio de Long Beach, ya que en la vuelta 18 el auto de McLaren SP se detuvo, debido a que se detectó una falla en una suspensión de as llantas traseras lo que apagó por completo el vehículo del mexicano.

Te puede interesar: Justin Tucker conecta el gol de campo más largo de la NFL

Esto orilló al mexicano a una parada obligatoria a los pits donde abandonó la competencia por unos momentos. a diferencia de Fórmula 1, los pilotos de la Indy Car pueden volver a la carrera a pesar de haber salido y el mexicano tomó esa ventaja en esta competencia y decidió volver, pero el resultado no fue el esperado.

Patricio O’Ward no logró escalar pociones y finalizó en el lugar 27, el penúltimo de la clasificación.

Cabe mencionar que para esta carrera ‘Pato’ necesitaba ganar la carrera a como dé lugar, ya que sólo así podría conseguir la mayoría de punto que le dieran la combinación necesaria para superar a Alex Palou, quien se coronó en esta temporada.

“Volveré más fuerte el año que viene y lucharé por otro título Mano. Gracias a todos por el apoyo durante todo el año”, publicó el mexicano en sus redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil