Pato O’Ward va por la pole en las 500 millas de Indianápolis

El piloto regiomontano continúa en la pelea por estar en los primeros lugares del campeonato de la IndyCar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El piloto azteca, Patricio O’Ward buscará quedarse con la pole position de las míticas 500 Millas de Indianápolis, luego de que este sábado terminó dentro de los 12 más rápidos en el día de clasificación número uno.

El regiomontano logró colarse en la octava posición, por detrás de sus compañeros Felix Rosenqvist y Alexander Rossi que consiguieron el 1-2 para el equipo de Arrow McLaren.

Mientras que el español Alex Palou, ganador de la carrera anterior en el trazado interno del Indianápolis Motor Speedway, finalizó tercero.

Por su parte, Rinus Veekay, Scott Dixon, Tony Kanaan y Takuma Sato completan los rivales que tendrá que superar Pato O’Ward si planea obtener la posición de privilegio.

Este domingo 21 de mayo se vivirá la última clasificación donde se defina a los seis competidores más veloces, y la carrera será hasta dentro de una semana el 28 de mayo. Curiosamente justo el mismo día cuando Sergio Checo Pérez para disputar el Gran Premio de Mónaco dentro de la Fórmula Uno.

De conseguir la tan ansiada victoria, el volante azteca no solamente logrará su primer triunfo de la temporada y escalará hasta la primera posición del campeonato, sino que también, por primera vez en la historia del automovilismo nacional, tres pilotos mexicanos habrán realizado en conjunto la triple corona del deporte motor.

Hasta el momento, nuestro país cuenta con dos de estos importantes triunfos, con el GP de Mónaco, que Checo ganó el año pasado y las 24 Horas de Le Mans donde triunfó Pedro Rodríguez en 1968. Ahora O’Ward tendrá la oportunidad de ganar las 500 Millas de Indianápolis, donde el mexicano finalizó segundo en 2022.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil