Paso a paso: ¿Por qué fracasó el césped del Azteca y provocó la cancelación del juego-NFL?

Pese a las malas condiciones climatológicas de la Ciudad de México, las autoridades insistieron en continuar con el césped híbrido, argumentando que estadios como Wembley, Bernabéu, el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra, entre otros, cuentan con la misma tecnología
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la cancelación del partido de la NFL, la instalación del césped híbrido para el Estadio Azteca prometía mucho; sin embargo, dadas las actuales circunstancias se revisará si seguir con el mismo tipo de pasto.

1- Instalación

Fue en julio de este año, cuando las autoridades del Estadio Azteca informaron que su cancha cambiaría de césped. Con la instalación del nuevo césped híbrido, 95% pasto natural y 5% pasto artificial, se buscaba ofrecer jugabilidad inmediata.

2- Adaptación

Pese a las malas condiciones climatológicas de la Ciudad de México, las autoridades insistieron en continuar con el césped híbrido, argumentando que estadios como Wembley, Bernabéu, el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra, entre otros, cuentan con la misma tecnología.

3- Daños severos

La cancha comenzó a sufrir daños severos apenas a un mes de la instalación del césped híbrido; sin embargo las autoridades analizaron cambiar al América y el Cruz Azul a otras sedes para dejar descansar al pasto.

4- Expertos no ven solución

Raúl Barrios, ex director de operaciones del Estadio Azteca, consideró como una mala decisión la instalación del pasto híbrido. Incluso aseguró que la cancha no tenía remedio luego del concierto de Shakira.

“Ya la cancha no va a volver a comportarse como se comportaba en los eventos donde teníamos la tranquilidad de que se daban producciones muy grandes como el Teletón, aunque estuviéramos en Liguilla, o (había concierto de) Paul McCartney, que también coincidía con Liguilla”, dijo.

5- Saturación de eventos

No sólo los partidos del América y su división femenil cobraron factura, sino la incorporación de los juegos del Cruz Azul sumados a los múltiples eventos musicales que en él se llevaban a cabo.

Lo anterior sumado a la temporada de lluvias provocó que la superficie sufriera daños irreversibles.

6- Cancelación de partido

Fue Mark Waller, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de la NFL, quien aseveró que pese a las advertencias no hubo un buen cuidado del césped, lo que devino en un análisis que provocó la cancelación del partido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil