¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LALIGA

Paridad al máximo en La Liga española

Ricardo Resendi

La Liga de España ha sorprendido en su inicio al tener en el liderato a equipos nunca pensados; sin embargo, la irrupción de los ‘pequeños’ se debe en parte al mal momento que viven los favoritos de siempre


Nov 8, 2019
Lectura 5 min
portada post

Con casi un tercio de la actividad en La Liga Santander ya tachado en el calendario, los cuatros equipos que se mantienen en la cima, Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid, acumulan entre todos un total de 87 puntos, lo que representa el registro de unidades más bajo en los últimos 17 años.

Después de caer por 3-1 en su visita a Levante, el técnico blaugrana, Ernesto Valverde, se ha convertido en objetivo de toda clase de críticas

Aunque el ‘Clásico Español’ se mantiene pendiente, lo que posibilita que la cuota ascienda a 89 ó 90 puntos, desde la temporada 2001-2002, cuando se consiguieron 88 unidades entre los cuatro punteros (Deportivo de la Coruña, Barcelona, Valencia y Alavés), la cosecha no había sido tan baja.

En ocasiones se confunde competitividad con mediocridad; sin embargo, en la temporada 2019-20, tras 12 fechas, los llamados ‘tres grandes’, ‘merengues’, ‘blaugranas’ y ‘colchoneros’, con 22, 22 y 21, puntos, respectivamente, han padecido de una evidente baja en su rendimiento futbolístico, provocando un ‘reinado de igualdad’.

7 Equipos tienen opciones matemáticas de alcanzar el liderato general

Aguardando, a un triunfo de distancia, Real Sociedad, Sevilla y Granada, que persiguen el liderato general con 22, 21 y 20 puntos, respectivamente, han sacado provecho de la poca regularidad en la obtención de puntos por parte de los clubes más ganadores de balompié español.

Sin encontrar la fórmula

Después de caer de manera estrepitosa por 3-1 en su visita a Levante, el técnico blaugrana, Ernesto Valverde, se ha convertido en objetivo de toda clase de críticas por parte de aficionados y medios de comunicación; sin embargo, el timonel español se mantiene fiel a su filosofía: defender a sus jugadores y cuerpo técnico a capa y espada.

Cuando vienes de una derrota tienes más presión, porque aquí siempre hay marejada, incluso cuando ganas y haces un partido redondo. El entrenador es responsable del equipo y cuando se pierde siempre se mira al entrenador

- Ernesto Valverde

Técnico del Barcelona

En el terreno de juego, los 120 millones de euros invertidos en Antoine Griezmann siguen sin dar frutos, toda vez que con mil 137 minutos entre La Liga y Champions el delantero francés solamente ha encontrado portería en tres ocasiones y no logran entenderse con Lio Messi.

3 Derrotas suma el Barcelona en lo que va de la temporada

Asimismo, además del lapidario resultado frente a los ‘granotas’, la turbulencia en la institución se agravó con el empate sin goles ante el Sparta de Praga en la cuarta fecha de la Liga de Campeones de la UEFA.

Líos en la ‘Casa Blanca’

Aunque junto con los ‘colchoneros’, Real Madrid es el equipo que menos caídas acumula en la presente temporada, con una derrota en 11 partidos, los blancos han dejado de ganar en cinco de sus 10 encuentros de liga.

El prodigioso retorno de Zinedine Zidane a la ‘Casa Blanca’, tras haber encabezado la consecución de tres ‘orejonas’ al hilo, ha levantado más reclamos que elogios, generando dudas entre las altas esferas de la institución madridista.

Asimismo, en la cancha, la maquinaria ofensiva liderada por Benzema, Hazard y Rodrygo sigue sin carburar, por lo que la novela de Gareth Bale y James Rodríguez, quienes no reciben la confianza desde el banquillo, comienza a tomar tintes altamente melodramáticos.

Lo que queremos es que el jugador (Gareth Bale) esté bien. El jugador lo que quiere es estar bien, no hay que dudar de Bale

- Zinedine Zidane

Entrenador del Real Madrid

Esperando la oportunidad en el cuarto puesto

Esperando su oportunidad para arrebatar la punta, el Atlético de Madrid, con cuatro empates y solamente una victoria en sus últimos enfrentamientos de liga, han logrado mantenerse a flote con 21 puntos cosechados.

Aunque el efecto cautivador del ‘Cholo’ Simeone se mantiene vigente en la tribuna rojiblanca, los malos resultados comienzan a acentuar las ausencias de Godín, Filipe, Juanfran, Rodrigo y Griezmann.

Asimismo, formados en la espera detrás de los primeros cuatro están, primero, el Sevilla con Javier ‘Chicharito’ Hernández, seguido del sorprendente Granada, que incluso ya llegó a liderar el campeonato.

El ‘Vasco’ a escena en La Liga

El partido que abre la siguiente jornada en España presente a la Real Sociedad con amplias posibilidades de escalar al liderato aunque sea momentáneo, cuando se enfrente al Leganés, equipo con el que se estrenará el entrenador mexicano Javier Aguirre, quien tiene la complicada misión de frenar la racha de cinco derrotas en los últimos seis juegos que tienen hundidos a los ‘Pepineros’ al fondo de la tabla. Con apenas una victoria, ante el Mallorca, y dos empates frente al Bilbao y Valencia, el conjunto tiene apenas cinco puntos y Aguirre necesita de menos sumar seis unidades pronto para eludir el descenso.

También puedes leer: Se les ‘aparecieron’ los muertos de La Liga


Notas relacionadas

Nov 4, 2019
Lectura 2 min

LALIGA

Se les ‘aparecieron’ los muertos de La Liga

Indigo Staff


Nov 4, 2019 Lectura 2 min

Dic 19, 2017
Lectura 2 min

Abr 23, 2017
Lectura 2 min

LALIGA

De otro planeta

Juan Reyna Loa


Abr 23, 2017 Lectura 2 min

Comentarios