¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

POLíTICA

Tras acusarla de ser más de los mismo, así respondió Ana Guevara a esgrimista Paola Pliego

Indigo Staff

Paola Pliego acusó a Guevara de ser más de lo mismo y la exvelocista dijo que ese caso correspondió, en mayor medida, a la administración anterior


Jul 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó la decisión de la esgrimista Paola Pliego de cambiar de nacionalidad para representar a Uzbekistan, luego de denunciar durante años una serie de irregularidades al interior de dicho organismo.

En entrevista para la cadena ESPN, Guevara señaló que el cambio de nacionalidad de pliego es lamentable, pero respeta su decisión. Al tiempo que aseguró que el problema con la atleta viene desde las administraciones anteriores, por lo que la suya no pudo hacer mucho por el caso.

“Lamentable, es un hecho que duele mucho por dos cosas. Una es perder un elemento de nuestro país y la otra es su postura. Creo que en todo momento estuve a favor y acompañándola en todo el proceso. No ahora que estoy en la CONADE, desde antes que estuve el Senado“, agregó la exvelocista.

En la carta donde anunció que dejaría de representar a México, Pliego señaló duramente a Alfredo Castillo y Carlos Padilla, pero también a Guevara, de quien dijo se quedó sólo en el discurso, pues resultó ser más de lo mismo.

Te puede interesar: Mexicana Paola Pliego competirá por Uzbekistán; denuncia corrupción de directivos

“Se te olvido quienes somos los más vulnerables aquí; pensamos que querrías dirigir y cambiar el deporte. No utilizarnos para conseguir una mayor proyección política”, señaló el esgrimista.

Guevara aseguró que apoyo el caso de Pliego desde que ocupó un lugar en el Senado de la República, por lo que no se puede decir que no le dio un seguimiento.

“Lo lamento por la admiración que sentía por mi, pero vamos a seguir trabajando por el deporte mexicano. No estoy de acuerdo con la postura de la Federación, ni tampoco el proceso, pero son cosas que están fuera de mi alcance“, dijo la titular de la Conade.

Pliego no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues dio positivo en un examen antidopaje, sin embargo, tiempo después se comprobó que la prueba estaba errada.

La esgrimista acusó corrupción en la Comisión y trabas para frenar su carrera, por lo que demandó a diversos directivos. Finalmente ha decidido representar a otro país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

CCE exige disculpa pública a Pedro Salmerón

Indigo Staff


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios