La doble medallista olímpica mexicana Paola Espinosa continúa con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará, primero, su boleto y, después, llegar al podio en la disciplina de clavados.

“Seguimos preparándonos muy fuerte, Melany Hernández y yo, tenemos la mira bien puesta en los Juegos Olímpicos, no quitamos el dedo del renglón, estamos contentas, motivadas, ilusionadas”, declaró la clavadista.

En 2019, la clavadista conquistó la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwangju 2019, al lado de Melany Hernández, en la prueba de sincronizados en trampolín 3 metros y el pase olímpico para México, en esta prueba.

“Seguimos con mucho ánimo, con entusiasmo y cada vez mejor, dispuestas a enfrentarnos con las mejores del mundo, que ya lo hemos hecho y nos ha salido todo bastante bien, vamos por muy buen camino, todo el equipo de trabajo que tenemos nos está ayudando a salir adelante”, detalló la ganadora Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019.

Paola Espinosa agradeció el ser postulada al Premio Nacional de Deportes 2020, por la Federación Mexicana de Natación, al tiempo que destacó los buenos resultados al lado de Hernández.

Por otro lado, dijo que actualmente se encuentra en buenas condiciones físicas.

“Me siento muy bien físicamente, esto es algo de la pandemia que sí tengo que agradecer, también a mi nutrióloga y a mi entrenador. El primer paso era que yo pudiera subir más de peso, para que el sincronizado se viera mejor, más lindo en el aire, creo que esto ya lo logré”, expresó.


Mi ilusión sigue siendo llegar a unos Juegos Olímpicos y no nada más llegar, sino pelear por una medalla, porque me siento capaz, fuerte, siento que mi hija vino a darme esa motivación

Paola Espinosa

Clavadista mexicana

También puedes leer: Tunden a Paola Espinosa por agradecer ‘de corazón’ a AMLO y Ana Gabriela Guevara