‘Palacio Sultán’, una casa digna para el Rey

Construido en 1987, e inaugurado en 1990, el estadio de los Sultanes de Monterrey quiere revivir sus mejores momentos como sucedió en la época de los 90, donde se convirtió en uno de los mejores inmuebles para jugar beisbol en Latinoamérica
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Con cuatro juegos albergados de Grandes Ligas, el remodelado Palacio Sultán es un viejo conocido de la Major League Baseball (MLB) y aunque tuvo que esperar 19 años para volver a ser sede de un juego del Rey de los Deportes, eso terminará este fin de semana con la serie entre los Padres de San Diego y Los Angeles Dodgers de temporada regular.

Construido en 1987, e inaugurado en 1990, el estadio de los Sultanes de Monterrey quiere revivir sus mejores momentos como sucedió en la época de los 90, donde se convirtió en uno de los mejores inmuebles para jugar beisbol en Latinoamérica.

Por tal motivo, un año después de su inauguración, el ‘Palacio Sultán’ recibió la certificación por parte de la MLB para albergar cotejos de exhibición, y ese mismo año debutó con un encuentro entre los Cerveceros de Milwaukee y Los Ángeles Dodgers.

Dos años después de su debut en Grandes Ligas, en 1993, los Mellizos Minnesota y los Bravos de Atlanta jugaron el segundo encuentro de MLB en Monterrey.

Pero justo antes de que llegara el mejor momento para el Palacio Sultán, el ‘César del Boxeo’ hizo su aparición en este escenario en 1994 con una gran pelea ante Tony López, donde Julio César Chávez salió con la victoria por la vía del cloroformo.

A partir de 1996, el beisbol fue el dueño esta cancha, y prueba de ello fue que ese mismo año recibió la primera serie de temporada regular entre los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, aunque la mejor parte sucedió en 1999, cuando la temporada de las mayores fue inaugurada con el juego entre los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego.

Se quieren lucir

Para lo que será su quinto partido de Grandes Ligas, la directiva de los Sultanes de Monterrey remodeló su estadio para recibir de la mejor manera la serie entre los Padres de San Diego y Los Angeles Dodgers, para ello realizó una inversión mayor a los 100 millones de pesos para mejorar su inmueble.

Entre las características más destacables que habrá en este recinto será su pasto sintético, las butacas que susttituyeron a las bancas, y las dos pantallas que tendrá para mejorar la vista del asistente. Además, para mejorar su apariencia, el estadio bajó su capacidad de asistencia de 28 mil a 22 mil lugares.

Características:

Iluminación led de primer nivel
Nuevo césped artificial
Una pantalla gigante adicional a la que ya existía
Mejoramiento del sistema de audio
Nuevas taquillas
Nueva Tienda Oficial Sultanes Store
Renovación de butacas en todo el estadio
Bleachers remodelados y con butacas
Áreas más amplias y remodeladas en dugout, bullpen y club house
Un nuevo gimnasio y área de rehabilitación

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil