Padel: Los mejores del mundo en México

Durante esta semana el municipio mexiquense de Huixquilucan será la sede del World Padel Tour, en el cual participarán los jugadores Top a nivel internacional, y formará parte del festejo por el 50 aniversario de la creación de este deporte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El World Padel Tour se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en el Lomas Sporting Club con la última etapa del circuito más importante de la especialidad en todo el orbe.

El World Padel Tour 2019 es la séptima edición del evento internacional, el cual consiste en 19 fechas que se realizan en siete países. Huixquilucan, Estado de México, será la última sede previo al Master Final en Barcelona. Las demás naciones por donde pasó este exitoso serial fueron España, Argentina, Portugal, Suecia, Brasil y Reino Unido.

Los organizadores detallaron que además se celebrará el medio siglo del surgimiento de este deporte y por ello se esperan hasta mil 700 personas por día, para que al final del torneo sean más de 8 mil 500 aficionados nacionales e internacionales que hayan disfrutado de las acciones del Tour.

“Una de nuestras metas es hacer que el World Padel Tour regrese a México año con año, hacer crecer el padel en México y resaltar que este gran deporte nació aquí. Fue impresionante ver cómo se terminaron las entradas y sabemos que esto puede crecer y convertirse en una de las etapas más importantes del circuito”, señaló Diego de la Torre, director del World Padel Tour México.

Por otra parte, el mejor representante de España, Francisco Navarro, destacó la presencia del Tour en México, país donde surgió esta disciplina a través de Enrique Corcuera, quien inventó el padel a finales de la década de los 60’s.

“Estoy súper contento de venir a la cuna del padel, país que le debemos mucho por haber inventado este deporte, a Enrique Corcuera por haber tenido esta iniciativa, venimos a dar lo mejor y estamos felices de saber que está todo vendido, dijo el jugador ibérico.

En el World Padel Tour México Open participarán 28 parejas masculinas del ranking internacional WPT y dos wildcard que serán definidos por medio de una competencia interna, previa al evento.

También puedes leer: Padel, la meta es llegar a competencia olímpica

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil