¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGILLAMX

Padecen el temblor

Indigo Staff

Jugadores y entrenadores del futbol mexicano cuentan lo vivido en carne propia, ante el terremoto que azotó diversas entidades del país


Sep 20, 2017
Lectura 3 min
portada post

Las figuras del deporte, principalmente el futbol mexicano, no fueron ajenos al sismo suscitado ayer en la Ciudad de México y algunas partes del sur del país.

Algunos hasta contaron lo que vivieron en carne propia, a unas horas de los respectivos compromisos de la Copa MX, como le sucedió al entrenador del Cruz Azul, Paco Jémez, a quien le sorprendió el terremoto en el hotel de concentración.

“Vimos cómo se desencajaban los marcos de las puertas”, confesó Jémez a sus allegados, en declaraciones publicadas por el diario español Marca.

La Máquina se encontraba preparando el partido que sostendría ante América, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX, el cual fue cancelado junto al resto de los encuentros.

Mientras, en el campamento azulcrema también tomó por sorpresa la contingencia presentada a raíz del terremoto, en un momento donde reinó el caos, al tiempo que se registraba el terremoto magnitud 7.1 grados richter, momentos que fueron narrados por el delantero Silvio Romero para la cadena ESPN.

“Fue un momento muy caótico. Nos encontramos concentrando porque jugamos la Copa y nos agarró en un décimo piso, fue un momento desesperante, se sintió muy cerca, a diferencia del sismo que había tenido hace 8 ó 15 días, se sintió más fuerte”, dijo el argentino.

En Morelia, Michoacán, uno de los lugares donde también tuvo lugar el movimiento telúrico, el jugador de tijuana Martín Lucero manifestó su sentir respecto al incidente, al encontrarse concentrado en dicha ciudad para jugar los octavos de Copa contra Monarcas.

“Fue un susto muy grande. Estábamos viendo un video y se movió todo. Sentíamos que el de atrás nos movía la silla. Las luces también temblaban”, relató para un programa de su natal argentina.

DAN POR ‘MUERTO’A LUIS ADVÍNCULA

Sin embargo, la información falsa que dio de qué hablar fue la supuesta muerte del jugador peruano Luis Advíncula, quien milita en Lobos BUAP.

Un portal de noticias de su país natal difundió en redes sociales que el defensor lateral había perecido a raíz del incidente, sin embargo el propio jugador lo desmintió a través de su twitter.

“Gente de mier… que no tiene nada que hacer y hacen cosas sin pensar el daño que pueden causar a mis familiares. Ignorantes”, escribió Advíncula en un tono molesto, como parte de las circunstancias que acontecieron en torno al temblor.

Un portal de noticias de Perú difundió en redes sociales que Luis Advíncula había fallecido a raíz del sismo, desatando el enojo del jugador en redes sociales


Notas relacionadas

Nov 22, 2017
Lectura 5 min

LIGILLAMX

Del infierno a la gloria

Juan Reyna Loa


Nov 22, 2017 Lectura 5 min

May 19, 2016
Lectura 4 min

LIGILLAMX

La serie está viva

Rocío Cepeda


May 19, 2016 Lectura 4 min

Comentarios