Tres meses fue lo que duró el retiro de Manny Pacquiao.

El filipino anunció que volverá a ponerse los guantes este mismo año, al protagonizar una función que se realizaría el 29 de octubre o el 5 de noviembre en Las Vegas, ante un rival por definir.

El promotor Bob Arum fue quien confirmó el regreso del “PacMan” al pugilismo.

“Manny quiere volver. El problema es que sólo puede regresar si esto no interfiere con sus deberes en el Senado”, dijo Arum.

Pacquiao anunció su retiro luego de derrotar el pasado mes de abril a Timothy Bradley, aunque nunca estuvo plenamente convencido de dejar el boxeo.

Este año fue electo como representante en el senado de Filipinas, con lo cual parecía que su vuelta al ring estaba completamente descartada.

“Lo habíamos bocetado para el 15 de octubre en el Mandalay Bay, pero nos informaron que ya no es posible porque tiene que pasar esa semana del 15 de octubre formulando el presupuesto en el Senado”, añadió el experimentado promotor.

Arum también explicó que está trabajando con el directivo del MGM,  Richard Sturm, para ver la disponibilidad de las sedes en las que se podría realizar la función en la que regresaría a la actividad el filipino.

El MGM Grand Garden Arena, Mandalay Bay Events Center y la T-Mobile Arena podrían albergar el combate.