Pachuca - TigresMarcador ida 1-121:00 horasEstadio Hidalgo

Pachuca y Tigres no solo disputan el título de la Concacaf esta noche en el estadio Hidalgo.

Este campeonato podría salvarles el semestre al estar ambos al borde de la eliminación en el Clausura 2017 de la Liga, lo que sería un fracaso seguro a alguno de sus proyectos.

En el caso de los felinos  sería un duro revés tras la millonaria inversión hecha en jugadores de renombre como el chileno Eduardo Vargas, mientras que para  los Tuzos también pesaría después de haberle inyectado más apoyo a su cantera y sacar jugadores clave como Erick Gutiérrez o Hirving Lozano.

Hoy en la “Bella Airosa” estará más que un título en disputa, sino la posibilidad de representar a México y la Concacaf en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes en diciembre próximo.

La ventaja es para los que actuarán esta noche como locales, debido a que llegan con el handicap de haber anotado como visitantes en el empate 1-1 la semana pasada en San Nicolás.

Tigres llega urgido de inaugurar su palmarés internacional, pues no posee título alguno en sus más de 40 años en Primera División, mientras que Pachuca suma cuatro títulos de la Concacaf y marcha perfecta en finales jugadas en este torneo continental.

Para el equipo de Ricardo Ferretti representa la tercera ocasión que llega a una Final de alguna confederación, pues las dos anteriores cayeron ante River Plate (Libertadores de Conmebol, 2015) y América (Liga de Campeones Concacaf, 2016).

En caso de que Tigres levante el título hoy, representará el quinto en los últimos seis años y teniendo al “Tuca” como entrenador, además de ponerle la cereza en el pastel a una generación que lo ha ganado casi todo.

Este es el panorama de la final de vuelta de la Concacaf, al ganador le espera la eternidad y la oportunidad de salvar un semestre que se les ha complicado.